Victorias de García, Salac, Uviña, Lecuona y Mir en la Cuna de Campeones Bankia en Villena

La Cuna de Campeones Bankia ha celebrado este fin de semana en el Chicharra Karts de Villena su segunda cita de la temporada con victorias para José Julián García “Josito” en Minimotos, Filip Salac y Joan Uviña en Mini 90 4T, Iker Lecuona en MiniGP 4T y de Joan Mir en XL 160 4T.

 

La lluvia restó una manga a los pilotos de minimotos que sólo pudieron completar una carrera que se llevó desde el primer giro Josito García. El piloto de Benidorm había obtenido la pole y cerraba un fin de semana perfecto tras ser el autor también de la vuelta rápida en carrera. Con esta primera victoria en la Cuna de Campeones Bankia, García se acerca en la general al piloto de Torredolones Manuel González, que acabó segundo al carrera por delante de Alejandro Ruiz que cerró el pódium. Por detrás destacaba la actuación del granadino Francisco Gómez, que quedaba en cuarta posición después de una magnífica carrera y la gran evolución de Álex Escrich y Carlos Tatay, que tras su paso por las clases Cuna de Campeones Bankia que se imparten en el Circuit de la Comunitat Valenciana han adaptado su conducción a la competición.

 

Entre los pilotos de Mini90 4 Tiempos Filip Salac llegó desde la República Checa para llevarse la victoria en la primera manga y cerró con una cuarta plaza su mejor fin de semana en la Cuna de Campeones. En la segunda carrera Joan Uviña volvió a imponer su ley, el piloto balear se ha llevado la victoria en tres de las cuatro carreras celebradas y aventaja en once puntos en la general a Jordi Simón que ha sido segundo en todas las pruebas.

 

El doblete del valenciano Iker Lecuona en MiniGP 4T le acerca al liderato que por dos puntos mantiene Aarón Polanco, que con una segunda plaza en la primera carrera y un cuarto en la segundo sigue siendo la referencia de la categoría. La pole fue para el piloto de Altea Mika Pérez que deslumbró desde la primera posición de la parrilla para terminar tercero y segundo en un gran fin de semana en el que también destaco el italiano Samuel Di Sora, terco en la segunda manga.

 

Joan Mir sumó su primer doblete en un fin de semana arrasador entre los pilotos de XL 160 4T. El piloto balear se llevó la Pole, la vuelta rápida de las dos carreras, no cedió ni una vuelta el liderato y terminó en lo más alto de pódium en su pugna con el catalán Kevin Sánchez, segundo en ambas mangas y el piloto de Aspe Alejandro García que también repitió pódium en la tercera posición.

 

La próxima cita de la Cuna de Campeones Bankia será la protagonizada por los pilotos de la categoría grande PreGP 125 en el Circuito de Albacete el 16y el 17 de julio. Los pequeños tendrán que esperar al 23 y 24 de julio en el circuito de Albaida.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0