Pol Espargaró no puede culminar un gran resultado al irse al suelo cuando era séptimo por culpa de un neumático defectuoso

Pol Espargaró se ha quedado sin premio después de un fin de semana brillante y de intenso trabajo, al irse al suelo cuando era séptimo junto a Simone Corsi y viendo en el horizonte al grupo de cinco que se ha jugado las tres plazas de podio de Moto2. Polyccio se ha levantado y ha conseguido acabar la carrera, aunque en la 28ª posición y con mal sabor de boca después de conocer viendo la telemetría que la causa del rebote delantero y posterior caída era culpa de un neumático defectuoso.

 

El piloto de Tuenti Racing, que partía desde la segunda fila de la parrilla con el sexto mejor tiempo, no ha estado acertado al apagarse el semáforo, cediendo media docena de posiciones e iniciar la remontada a partir de la tercera vuelta. En la sexta ya era noveno y en la novena, séptimo, con el mismo ritmo de paso que los mejores. Polyccio sigue progresando en Moto2 y reduciendo la desventaja con los dominadores de la categoría, motivo por el que esta semana se quedará en Mugello para mejorar las puesta a punto de la moto y sus prestaciones pilotando.

 

La próxima carrera tendrá lugar dentro de dos semanas en Sachsenring (Alemania), el 17 de julio, punto intermedio del Mundial-2011.

 

28. POL ESPARGARÓ

“Estoy triste y enfadado porque no he podido culminar el fin de semana con un buen resultado y me he ido al suelo cuando era séptimo y con un buen ritmo de carrera. En la salida y las dos primeras vueltas no he estado demasiado bien y he perdido media docena de posiciones. Después he comenzado a rodar rápido, como la cabeza, y he empezado a remontar posiciones hasta ponerme séptimo. Mi idea era seguir a Corsi e intentar acercarnos al primer grupo, pero tenía mucho rebote en el tren delantero y me he llevado un par de sustos. Después hemos visto que el neumático delantero era defectuoso, ¡una auténtica lástima! A mitad de carrera he perdido adherencia en la rueda delantera y me he caído, enterrando todas las opciones de lograr el resultado que esperaba y merecía por el trabajo realizado junto a todo el equipo. Cada día estoy más cerca, pero me falta rematarlo con un buen resultado. Esta semana nos quedamos en Mugello para volver a entrenar y buscar mejorar y soluciones que nos acerquen a nuestro objetivo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0