Marc Márquez impone su ley

El piloto Repsol suma su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, en un intenso mano a mano con el líder de la categoría, el alemán Bradl

 

 

El Gran Premio de Italia ha sido testigo en la categoría de Moto2 de una carrera de las que mantienen la tensión hasta el último instante, hasta la bajada de la bandera de cuadros. Marc Márquez ha salido vencedor en Mugello de un intenso duelo con el alemán Stefan Bradl, líder aventajado de la clasificación general y sin duda objetivo ya declarado del joven Márquez. En su primer año en la categoría de Moto2, el piloto Repsol suma ya tres victorias y se afianza en la segunda posición de la clasificación general tras su segundo triunfo consecutivo, con el que se convierte en el piloto más joven en lograrlo en la categoría intermedia, desbancando a Dani Pedrosa.

 

La carrera ha comenzado con una buena salida de Márquez, que ha puesto tierra de por medio y con él, enganchado a su rueda, se ha ido el británico Bradley Smith. La ventaja respecto al resto del grupo ha llegado a ser de un segundo, pero Bradl no estaba dispuesto a permitir esa escapada, así que en el tercer giro ha contactado con los dos de cabeza, arrastrando a De Angelis a su rueda.

 

Así ha transcurrido la mayor parte de la carrera, con Márquez al frente del grupo y con un quinto piloto que ha llegado a conectar con ellos, el local Iannone. Márquez no ha cedido apenas su posición al frente, a pesar de los continuos ataques de Bradl e incluso de Smith y, cuando han llegado las vueltas finales, esos tres pilotos han sido los que se han jugado la victoria, mientras De Angelis y Iannone se quedaban descolgados.

 

Ha llegado el último giro con la adrenalina al máximo y un cara a cara final entre los dos primeros clasificados de la general. Bradl lo ha intentado, pero Márquez no ha cedido, ha marcado un ritmo vertiginoso en su última vuelta y el alemán no ha tenido opciones de intentar pasarle. Gran victoria y fin de semana perfecto para el piloto Repsol, que con este triunfo, el segundo consecutivo, recorta cinco puntos más a Bradl en la clasificación general –ahora está a 52-, y se afianza en la segunda plaza.

 

La próxima cita será dentro de dos semanas en Sachsenring, casa de Stefan Bradl, donde se prevé otro intenso fin de semana entre los dos protagonistas de Moto2.

 

 

Marc Márquez

1º - 40:02.941

"Ha sido una carrera muy dura. Al principio, con el depósito lleno, costaba bastante coger ritmo, pero después hemos vuelto a coger la confianza que teníamos en los entrenamientos y esto nos ha ayudado. Pensaba que sería una carrera entre Bradl y yo, y que si imponíamos un ritmo de 1 minuto 53 segundos podríamos escaparnos. No ha sido así, hemos rodado en '54 y Bradley [Smith], que ha dado un paso adelante respecto a los entrenamientos, también ha estado con nosotros.

 

Cuando he visto que también estaba a De Angelis, he decidido tirar un poco para intentar que el grupo fuera menor al llegar a final de carrera. No ha sido así pero he podido hacer una muy buena vuelta al final, mi mejor vuelta de toda la carrera, y estoy contentísimo por mí, por el equipo y por Suter, porque conseguir una victoria así, tan luchada, siempre te hace estar más satisfecho".

Escribir comentario

Comentarios: 0