HÉCTOR BARBERÁ DISMINUYE SEIS DÉCIMAS SU MEJOR REGISTRO DEL FIN DE SEMANA

El piloto MAPFRE Aspar concluye cuarto en el test de Mugello, después de completar una extenuante jornada de 67 giros

 

Por si no habían vivido un fin de semana suficientemente intenso, los pilotos de MotoGP han tenido la oportunidad de seguir trabajando hoy en Mugello, para pulir detalles de sus monturas 2011, y afrontar más preparados tanto las dos siguientes pruebas, Alemania y Laguna Seca, como el resto de la temporada. Como ayer, las temperaturas han vuelto a acompañar en el trazado toscano y, a pesar del calor y la amenaza de lluvia a última hora de la tarde, se ha podido girar durante todo el horario previsto para las pruebas. De 10 a 13,30 y de 14,30 a 18, los pilotos de la categoría reina han girado continuamente, y sólo han dispuesto de una hora de receso, en una jornada maratoniana en la que nadie ha querido perder ni un minuto. Stoner ha sido el más rápido, seguido de Simoncelli, Dovizioso y Barberá.

 

El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, no dejó de evolucionar en todo el fin de semana en Mugello, y hoy no ha querido frenar su proyección. El valenciano ha completado una larguísima jornada de 67 vueltas, en las que ha probado tanto modificaciones de geometría, como de aerodinámica, y de neumáticos. En tandas de entre seis y diez giros ha ido recaudando información, para no perder, dentro de una semana en Sachsenring, la forma que recuperó ayer. Después de tanta prueba, finalmente Héctor conseguía el cuarto mejor registro del día, picando una vuelta en 1.48.837. Un registro seis décimas más veloz que su mejor vuelta de todo el fin de semana, lograda ayer en la carrera del Gran Premio de Italia.

 

 

Héctor Barberá 1.48.837 (67 vueltas): "Después de una prueba como la de ayer es mucho más sencillo seguir trabajando. Estoy muy contento con el resultado que conseguimos en la carrera del Gran Premio de Italia, dimos un gran paso adelante, y hoy hemos seguido trabajando para intentar mejorar. Ha sido un día muy positivo en el que hemos podido probar un montón de cosas. Por la mañana, horquillas nuevas, luego hemos modificado la parte delantera del chasis, y también hemos montado un neumático delantero nuevo. No es con el que más rápido he rodado, pero parece que es un buen neumático, cuando aprendamos a sacarle todo el provecho puede funcionar muy bien. Era material que no había probado nunca y que francamente me ha gustado bastante. También hemos montado varios carenados, para descartar opciones y ver qué nos puede ser más útil en los próximos grandes premios. Estoy satisfecho porque después de tantas pruebas al final he conseguido mejorar mi tiempo de este fin de semana".

Escribir comentario

Comentarios: 0