HÉCTOR BARBERÁ, CERCA DE REPETIR SU MEJOR RESULTADO DEL AÑO

El piloto MAPFRE Aspar concluye séptimo en Mugello tras completar, probablemente, la mejor carrera de su etapa en la categoría reina

 

Si la carrera de Moto2 ha sido puro deleite, la de MotoGP ha dado una vuelta más de tuerca, y eso que a priori apuntaba a otro insípido monólogo de Stoner. El australiano se ha escapado casi con el semáforo en verde, pero una vez alcanzados los dos segundos de ventaja se ha estancado. Los responsables de esta neutralización eran Lorenzo y Dovizioso, que tiraban hacia el australiano sin cuartel, aunque no terminaban de consolidar la caza. Lo bueno de la carrera de hoy ha sido la multitud de frentes abiertos. Al de Lorenzo y Dovizioso se sumaban el de Spies y Simoncelli, inmediatamente después, y el de Valentino, Barberá y Bautista, también a continuación. Elementos todos que han terminado por conformar una carrera de MotoGP digna de ser vista y disfrutada. Tanto frente abierto ha sido la miga de una pruebo cuyo clímax llegaba en la vuelta dieciocho, cuando los cazadores arremetían contra su presa. Primero ha sido Lorenzo, quien daba cuenta del australiano para escaparse en solitario, y después Dovizioso, que hacía lo propio en la última vuelta. Al final mallorquín, italiano y australiano copaban los tres cajones del podio, en el día que el motociclismo español dejaba su sello en Mugello firmando un triplete antológico (125cc, Moto2 y MotoGP), y también en el día que se batían los récords de la pista italiana en las tres categorías.

 

Ante la dificultad, más trabajo. Esa ha sido la consigna del piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, desde que llegó el pasado viernes a Mugello. En las dos últimas rondas del calendario anduvo enfrascado con dificultades en la puesta a punto de su Ducati, y sabía que no le valía otra que trabajar. Las soluciones pasaban por dar la vuelta completa a la puesta a punto de su montura, y en eso perdió el tiempo durante los entrenamientos. Pero llegó a tiempo para una tanda de calificación, la de ayer por la tarde, en la que arañó el décimo mejor registro. Hoy ha seguido evolucionando, y después de una salida valiente se metía en un grupo, en el que daría cuenta de Edwards, Crutchlow y Bautista para concluir séptimo, como segunda mejor Ducati, justo detrás de Rossi. Un resultado que, por su rendimiento y disfrute, le sabe a su mejor logro en MotoGP, independientemente del sexto puesto logrado este mismo año en Jerez.

 

 

 

7º Héctor Barberá: "En cuanto al resultado quizás no, pero en cuanto a rendimiento y satisfacción, estoy convencido de que hoy ha sido mi mejor carrera en MotoGP. He pilotado con mucha firmeza, luchando toda la prueba para mantener el ritmo. Veníamos de dos carreras francamente malas, aquí por fortuna el tiempo nos ha acompañado un poco más, y hemos podido realizar un montón de pruebas. Eso ha sido lo que nos ha ayudado a dar la vuelta a nuestra situación, y afrontar la carrera con más garantías. El fin de semana no empezó bien, se nos planteaban algunos problemas que no conseguíamos resolver, pero una vez más, el equipo se ha empleado al máximo y por eso hemos salido victoriosos de una situación complicada. La clave de nuestra mejora ha estado en el retroceso, en recuperar reglajes que ya conocía. La Ducati es una moto muy sensible, ahora que hemos vuelto al camino adecuado no vamos a buscar grandes cambios, seguiremos en la misma línea. He mantenido una bonita lucha con Valentino, pero al final no he querido arriesgar más de la cuenta. El objetivo era disfrutar y concluir la prueba, lo hemos conseguido con creces".

Escribir comentario

Comentarios: 0