Gardner y Herrera suben al podio en Montmeló

Con una representación de cinco jóvenes promesas en Pre Moto 3 y una en Challenge 80, Monlau Competición ha brillado una vez más en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad

 

Después de más de un mes de inactividad, el Campeonato Mediterráneo de Velocidad ha aterrizado este fin de semana en uno de los trazados claves de su calendario; el Circuit de Catalunya. En esta ocasión, la tercera prueba de la temporada, Monlau Competición se ha presentado con cinco de sus pilotos en la categoría de Pre Moto 3 y otro representante más en la de Challenge 80.

 

Challenge 80

El jovencísimo piloto de Monlau Competición, Alex Borner, ha llegado por primera vez a un trazado mundialista que nada tiene que ver con las pistas de karting en las que competía el año pasado. Borner, con un tiempo de 2:14.469, ha clasificado su RMU en una meritoria duodécima posición de parrilla. En la carrera, tras la apagada de semáforos, Borner ha cedido cinco posiciones en los primeros metros y sus registros han denotado una pequeña falta de feeling en el pilotaje de su montura. Poco después y vuelta tras vuelta, Borner ha remontado varios puestos para conseguir pasar, bajo la bandera de cuadros, en una admirable decimoquinta posición.

 

Pre Moto3

Una vez más, Pre Moto 3 y Pre 125 GP han vuelto a compartir pista de forma simultánea, donde todos los integrantes de Monlau Competición han pugnado en esta ocasión con las monturas de la nueva categoría de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos. María Herrera ha vuelto a brillar a los mandos de su Moriwaki Pre Moto 3 en los entrenamientos clasificatorios; un crono de 2:03.028 le ha situado en primera fila de parrilla con la tercera posición. No mucho más lejos, se ha situado su compañero Remy Gardner que, con un tiempo de 2:03.951, se ha reservado un sitio en la segunda fila de parrilla con el sexto lugar. En la cuarta fila y con la undécima posición se ha clasificado Edgar Gallipoli; con un tiempo de 2:04.857. Andrea Laghi ha resuelto también de forma satisfactoria los entrenos cronometrados con un tiempo de 2:05.457, en la quinta fila con la decimotercera posición. Por último, Gabriel Ramos ha conseguido colocarse en la séptima fila de parrilla con la vigésimo primera plaza y un registro de 2:06.305.

 

En la salida de la carrera, los pilotos de Monlau Competición han soltado de forma magistral el embrague y se han colocado rápidamente entre las primeras posiciones. Remy Gardner y María Herrera han lidiado por la segunda y tercera plaza durante varias vueltas, en un nutrido grupo de pilotos que ha ido tras un líder que se ha escapado unos metros. En las últimas vueltas, Gardner se ha afianzado con una segunda posición que ha mantenido hasta cruzar la bandera de cuadros. Herrera, que se ha descolgado del grupo en los últimos compases, finalmente ha cruzado la meta en un sensacional sexto lugar y tercero de la categoría Pre Moto 3. Tras ella, ha entrado Gallipoli con la séptima plaza de la general y cuarta de su categoría, seguido de Ramos en la décima posición y quinta en su categoría. Laghi ha pasado la línea de meta en décimo tercera plaza y sexta de Pre Moto 3.

 

La próxima cita será en el circuito de Parcmotor Castellolí, durante los días 5 y 6 de agosto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0