El Team LaGlisse buscará su 4ª victoria del año

Bajo un sol implacable según las predicciones, este fin de semana 9 y 10 de julio, llega a Albacete la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad. El trazado manchego, que está experimentando estos días unas temperaturas altísimas, dará la bienvenida en la categoría de Moto2 al equipo líder provisional del Campeonato, con Jordi Torres y Carmelo Morales a la cabeza.

Este trazado, de más de tres kilómetros y medio de longitud, es más que conocido por todos los integrantes del equipo. Especialmente Carmelo Morales guarda buenos recuerdos de un circuito en el que se ha proclamado Campeón de Europa tres veces, dos en Superstock 1000 y una en Supersport. El año pasado consiguió en el CEV dos poles, una victoria y un segundo puesto en las dos carreras celebradas en Albacete. Además logró batir el récord del circuito que Jordi Torres había marcado el año anterior.

Jordi, que encabeza la clasificación con 2 victorias y un segundo puesto a 5 puntos de Carmelo, también conoce bien este circuito. El año pasado consiguió subir al cajón junto a su actual compañero de equipo además de lograr el segundo mejor tiempo de clasificación para carrera. Teniendo en cuenta el elevado ánimo con el que llegan tanto él como Carmelo tras la cita mundialista de Mugello, seguro que nos ofrecerán de nuevo un bonito duelo por la victoria.


Por su parte Hugo Martínez y Jaime Ferrer buscarán seguir progresando con la Suter. Para ellos tampoco será la primera vez que ruedan en este circuito. Ya en la temporada pasada Hugo conseguía hacer una carrera espectacular remontando más de diez posiciones colocándose así entre los quince primeros clasificados. Jaime participó en el Campeonato Europeo junto a Carmelo, como Wild Car situándose en la 10ª posición en parrilla.

Este fin de semana al Team LaGlisse se le presenta una ocasión perfecta para dar un golpe de efecto al campeonato y distanciarse aun más en la cabeza de la clasificación. No en vano, Carmelo Morales, segundo a 5 puntos de Jordi, le saca 23 puntos al siguiente clasificado, Tomoyoshi Koyama.

La escudería madrileña, que ya estuvo entrenando hace dos semanas en Albacete preparando esta carrera, consiguió los mejores tiempos con el dúo de Morales y Torres. Unos entrenamientos que les mostraron las difíciles condiciones ante las que se pueden encontrar este fin de semana, con el asfalto a más de 50º de temperatura. Desde el viernes en los entrenamientos libres dejarán todo a punto para dar el máximo en la clasificación del sábado y carrera del domingo.

Escribir comentario

Comentarios: 0