EL TEAM ANDALUCÍA – BANCA CÍVICA – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ VUELVE A SER COMPETITIVO EN EL CTO. DEL MUNDO DE 125

El Gran Premio de Italia ha sido un todo un éxito para el equipo dirigido por Pedro Machado. A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia en un inoportuno momento, los pilotos del equipo han podido realizar un buen trabajo durante todo el fin de semana y completar una gran carrera en la que ambos han finalizado entre los 10 primeros.

 

La octava cita de la temporada ha sido muy positiva para el equipo gaditano, que ha visto como Alberto Moncayo y Miguel Oliveira han peleado por lograr registros muy rápidos y han logrado unos excelentes resultados que ponen a la estructura andaluza de Cádiz en la órbita de resultados que se esperaba de ellos.

 

 

Miguel Oliveira regresaba al Cto. del Mundo después de dos grandes premios de baja debido a la fractura sufrida en su brazo izquierdo. Poco a poco Miguel ha ido recuperando fuerza y ha logrado disputar una excelente carrera que ha finalizado en 8ª posición.

 

MIGUEL OLIVEIRA 8º

«He hecho una salida muy mala, pero he podido recuperar posiciones pronto y me he situado en un grupo que me ha superado pero con el que podía luchar. A tres vueltas del final he lanzado mi ataque con la intención de escaparme para evitar que me adelantaran en la recta de meta y he podido sacar la ventaja suficiente para lograr la 8ª posición. El brazo no me ha molestado mucho, después de tres días sobre la moto, está recuperando la fuerza y con los cuidados que hemos tenido estos días, me ha permitido hacer una buena carrera. Ahora toca trabajar para que el brazo esté al 100% en la próxima carrera y luchar por hacer el GP de Alemania lo mejor posible».

 

 

Alberto Moncayo sufrió ayer los contratiempos de una inoportuna climatología que decidió “regar” el circuito de Mugello pocos minutos después de arrancar el entrenamiento cronometrado. Para Alberto, que partía desde la 16ª posición, todo pasaba por hacer una buena salida y todas las posiciones posibles, y así lo hizo.

 

ALBERTO MONCAYO 9º

«Buena carrera. A pesar de que he terminado con una diferencia mayor de la que me hubiera gustado respecto a la cabeza, creo que hemos hecho un buen papel este fin de semana en Mugello y que vamos por buen camino. Hemos estado durante demasiadas carreras pasando una mala racha y creo que ya la estamos dejando atrás. Hemos hecho un gran premio de menos a más, no tuvimos suerte en el entrenamiento cronometrado pero lo hemos compensado con una buena carrera en la que me he divertido, y creo que vamos por muy buen camino. Hemos trabajado duro, las cosas han ido saliendo y estoy seguro que nos esperan grandes carreras. Yo, por mi parte, estoy muy motivado y con ganas de ir al próximo gran premio».

 

PEDRO MACHADO, Director de carrera

«Ha sido una carrera muy buena; hoy hemos vuelto a ser competitivos. Alberto ha terminado 9º saliendo desde el 16º puesto de parrilla y Oliveira ha sido 8º cuando salía desde la 11ª posición de salida, y todo esto teniendo en cuenta que Miguel aún está convaleciente de la fractura de su brazo izquierdo.

Tanto los dos pilotos como todos los integrantes del equipo han hecho un excelente trabajo este fin de semana, pero la climatología ha vuelto a ser un inconveniente en est e gran premio, alterando mucho el trabajo del entrenamiento cronometrado y condicionando la carrera.

En cualquier caso, creo que estamos donde teníamos que estar, los dos han rodado en tiempos muy rápidos y espero que la climatología de las próximas carreras sea más estable y que podamos dar una sorpresa muy pronto».

Escribir comentario

Comentarios: 0