Disputadas las carreras de la Copa Catalana Amateur RODI

En el marco del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, hoy se han disputado las carreras de la tercera cita de la Copa Catalana Amateur RODI 600, Legend y 1000. También se han celebrado los entrenamientos calificativos de las categorías puntuables para el CMV y la Challenge Yamaha

 

Cuatro carreras de la CCA RODI

Con un total de cuatro carreras, dos para las 600 y Legend, y dos más para las 1000, la Copa Catalana Amateur RODI ha coronado a los tres mejores pilotos de cada categoría, en la combinada de las dos mangas.

 

De las dos pruebas disputadas de la CCA RODI 600, Jonathan Rastrero (Yamaha) se ha adjudicado la primera posición, con Jose Terre (Suzuki) y Jordi Muñoz (Yamaha) completando el podio de menos de 35 años. Jordi Mestres (Yamaha/C.E.C. Alcarràs) ha sido el primer clasificado de más de 35 años, mientras que Bernat Collelldemont (Yamaha) ha dominado con claridad la CCA RODI Legend.

 

En la CCA RODI 1000, Pere Llorens (Honda/Mc St. Hilari) se ha impuesto en la categoría de menos de 35 años tras ganar las dos carreras, con Oscar Gutiérrez (Yamaha) como merecedor de la segunda plaza y Oriol Oliva (Suzuki/Peu a Baix) con un tercer lugar. El vencedor de más de 35 años ha sido Aitor Montero (Yamaha/ C.D. CIRCUITO DE NAVARRA).

 

Entrenamientos calificativos del CMV

En la Challenge 80cc, Fabio Quartararo (RMU MOTO) saldrá mañana desde la posición preferente después de haber dominado las dos sesiones, con Oscar Gutiérrez (Conti/ Mc St. Celoni) y Robert Huelamo (MIR Racing/Team TJ Racing) completando la primera fila de la parrilla. La carrera que aglutina Superstock 600, Superstock 1000, Supersport y Stock Extreme tendrá como poleman a Roberto Martínez (Yamaha/C.E.C. Alcarràs) en Stock Extreme, mientras que los más rápidos de las otras categorías han sido Miquel Crous (Yamaha/C.E.C. Alcarràs) en Superstock 600, cuarto en los entrenamientos; Marc Massana (BMW Motorrad/Mc Cubelles) en Superstock 1000, quinto; y Marc López (Yamaha/Racing 100 Motostion) en Supersport, decimotercero.

 

En cuanto a la Challenge Yamaha, Alejandro Tormo (Peña Gripaos), Manuel Jiménez (CEC Alcarràs) y Aleix Aulestia (MC Du-Dux) han registrado los tres mejores tiempos, por lo que ocuparán mañana la primera línea de la parrilla.

 

Entrada gratuita para el CMV

La entrada para el CMV será gratuita para todos los aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit. Se podrá acceder al recinto por la Puerta 3 a partir de las 8.30h, y estacionar los vehículos en el parking A y en el In6. El acceso al paddock será libre para todos los espectadores.

Escribir comentario

Comentarios: 0