Casey Stoner bate de nuevo el récord del circuito de Mugello

El australiano lidera el test en Mugello del Repsol Honda Team con la RC212V de 800cc

 

El Repsol Honda Team ha vuelto hoy al circuito de Mugello para cumplir con el último test de la temporada con la RC212V de 800cc. Los tres pilotos han probado un nuevo basculante antes de centrarse en su propio plan de pruebas, que ha permitido a Stoner rebajar sus propios registros del fin de semana.

 

El australiano del Repsol Honda Team ha sido el primero de los tres pilotos en salir a pista, sólo 15 minutos después de que se abriera el trazado. Pese a sufrir una pequeña caída por la mañana, Casey ha dado 47 vueltas —nuevo récord absoluto del circuito de Mugello—, parando el cronómetro en 1 minuto 47, segundos y 326 milésimas; siete décimas más rápido que el tiempo que le dio la ‘pole’ el sábado en el Gran Premio de Italia. Stoner ha probado también un nuevo neumático delantero para Bridgestone y pequeñas variaciones en la puesta a punto de su moto.

 

Tampoco ha tardado en coger ritmo Andrea Dovizioso, que ha rodado con registros muy constantes durante toda la jornada. El piloto Repsol ha completado 66 vueltas en las que además de probar el basculante, ha trabajado en el freno motor.

 

A causa del dolor en el hombro derecho y la fatiga acumulada a lo largo del fin de semana, el plan para Dani Pedrosa ha sido combinar tandas cortas con pausas en el box y así probar con mayor eficacia diferentes soluciones para la suspensión. El piloto Repsol, que se ha centrado básicamente en probar dos amortiguadores traseros para Ohlins, ha abandonado el circuito tras completar 26 vueltas y ha acabado satisfecho con el resultado de las pruebas.

 

El próximo test para el Repsol Honda Team será el próximo 15 de agosto en el circuito de Brno, esta vez con el prototipo de 1000cc.

 

 

 

Dani Pedrosa

6º a 1.689 seg, 26 vueltas, 136 km.

"Ha sido un test corto, pero muy interesante y positivo para nosotros. Básicamente, queríamos aprovechar estas pruebas para mejorar las suspensiones. Desafortunadamente, por las condiciones de mi hombro, hemos decidido no probar la horquilla delantera, porque todavía no puedo frenar al límite y no tenía sentido probarla ahora.

 

Esta horquilla es la que Ohlins modificó para el test de Estoril y que tampoco pude probar allí por la lesión. De todas maneras, Casey [Stoner] y Andrea [Dovizioso] la están usando desde entonces y parece que es un gran paso adelante. Cuando esté bien físicamente intentaré usarla, porque mejora mucho la frenada. Quizás la pruebe en Sachsenring durante los entrenamientos, junto con un nuevo basculante que hoy también he montado. Necesito dar más vueltas con él para tomar una decisión definitiva.

 

Hemos probado dos amortiguadores traseros y las sensaciones son positivas. Tenemos buena información que podemos usar en las próximas carreras para tener más agarre a máxima inclinación y reducir los movimientos bruscos en la entrada en curva, dos aspectos que quiero mejorar. Esto ha sido básicamente todo lo que hemos probado hoy".

 

 

 

Andrea Dovizioso

3º a 0.735 seg, 66 vueltas, 346 km.

"Hemos hecho un muy buen test. Estaba muy animado después del gran resultado en la carrera de ayer y, en cuanto he salido a pista, he rodado a un buen ritmo de 48 medios con neumáticos duros usados. Hemos trabajado en el freno motor y hemos ganado en estabilidad. Finalmente hemos probado un nuevo basculante que me ha gustado mucho. Creo que lo utilizaremos en Sachsenring, porque a pesar de que el tren trasero de la moto es más nervioso, los tiempos salen más fácilmente.

 

Todavía no voy muy fuerte con el neumático blando, pero estoy contento con las sensaciones que me transmite la moto. Hemos trabajado en la puesta a punto y creo que llegaremos a Alemania con una buena base, que sólo habrá que ajustar a las características de Sachsenring, muy distintas a las de Mugello".

 

 

 

Casey Stoner

1º - 1:47.326, 47 vueltas, 247 km

"Esta mañana el circuito estaba muy sucio y he sufrido una pequeña caída en la primera curva, pero no ha sido nada serio. Teníamos pocas cosas que probar aquí y hemos evaluado un nuevo neumático delantero de Bridgestone. No difiere demasiado del que estamos usando, aunque quizás dé un poco más de confianza, por lo que es una buena dirección en la que trabajar.

 

Hemos probado un nuevo basculante que me ha gustado, porque mejora la tracción y otorga más agarre en menos tiempo, con lo que no tengo que levantar tanto la moto y eso nos puede ayudar en Sachsenring, donde vas mucho tiempo inclinado. En general no hemos probado demasiadas cosas, la moto era muy similar a la que he usado el fin de semana. Sólo una pequeña variación en la suspensión trasera que representa una pequeña mejora".

Escribir comentario

Comentarios: 0