Bautista, privado de la 6ª posición en Mugello

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista vio cómo sus esperanzas de un gran final entre los 10 primeros se esfumaron en un instante, cuando un fuerte derrapaje casi le causa al español una caída.

 

Bautista salió genial desde el 14, cruzando la línea de meta por primera vez 9º. Se metió en una lucha de 5 pilotos que luchaban por la 6ª posición, situación que mantuvo 6 vueltas, y parecía que acabaría muy bien, pero en la vuelta 16 casi pierde la moto de delante y se va al suelo. Bautista tuvo que emplearse al máximo para mantener derecha su Suzuki GSV-R, y accidentalmente puso el selector del cambio en punto muerto y se salió del asfalto. Volvió a la pista y siguió marcando buenos cronos antes de conseguir acabar con su Rizla Suzuki 13º.

 

Una multitud multicolor de 83.000 aficionados llenaron el circuito, cubierto por un cielo muy azul y brillante, soleado y con una temperatura de 29º. Pudieron ver al campeón del mundo Jorge Lorenzo conseguir su segunda victoria de la temporada, con el líder Casey Stoner tercero.

 

El equipo Rizla Suzuki tiene ahora una semana de parón antes de dirigirse al este de Alemania, para la novena cita del campeonato, que se disputará en Sachsenring el domingo 17 de julio.

 

Álvaro Bautista:

“Iba a ser en cualquier caso una carrera difícil porque salíamos atrás en parrilla. Salí bien sin embargo y en dos vueltas estaba 6º. Forcé para atrapar al grupo precedente porque los tenía a tiro, pero ya empezaba a sufrir un poco de agarre delantero. Casi me caí dos o tres veces en algunas curvas y lo había salvado con el codo. Me centré en mantener mi posición en el grupo y me sentía bien, aunque tampoco podía entrar en curva como quería. Acabar 6º o 7º hoy era posible, pero entrando en la curva 12 perdí el delantero completamente. Metí punto muerto y me salí y perdí algunas posiciones. Estoy contento con la primera parte de carrera, pero decepcionado con el final por mis esperanzas truncadas. Hay que ser optimista y seguir trabajando en la buena dirección y mejorar en las próximas carreras.”

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“Resultado decepcionante para todos, pero tomándolo en el contexto, la carrera ha sido esperanzadora y demostró más del verdadero potencial de piloto y máquina. Los 5 primeros corrían otra carrera hoy, pero salir el 14 y remontar hasta el 6º en pocas vueltas y marcar 1.49.4 en la 14ª vuelta (cuando te has clasificado con 1.50.4 con goma nueva) demuestra lo mucho que hoy avanzó Álvaro. Sin duda, Álvaro podría haber luchado por el 6º con Valentino hasta el final, pero no lo sabremos nunca. Ahora nuestro objetivo es apretar más en los momentos cruciales de la clasificación en Sachsenring y Laguna, para así poder demostrar otra vez la competitividad de hoy en Mugello.”

Escribir comentario

Comentarios: 0