Tras las carreras de Jerez y Motorland llego el turno de Montmeló

Los primeros entrenamientos libres llegaron completamente a ciegas ya que anteriormente Fran no había podido entrenar en Montmeló y por lo tanto no tenían ningún tipo de reglaje, ni desarrollos. Además esta primera sesión tampoco le pudo ayudar mucho ya que hasta en dos ocasiones hizo presencia la bandera roja.


En la segunda tanda Fran intento hacer el máximo posible de vueltas para poner a punto la moto de cara a las sesiones clasificatorias del sábado.


Al final de la jornada del viernes se dieron cuenta de que el amortiguador de dirección estaba doblado y pensaron que ese podría ser uno de los grandes problemas de porque le cuesta entrar la moto en las curvas.


El sábado llego el turno de los entrenamientos clasificatorios, pero la primera sesión desafortunadamente no se pudo aprovechar ya que en la primera vuelta Fran sufrió una caída en una de las rectas del circuito de Catalunya, que tras analizar no consiguieron llegar a la conclusión de porque se había producido.


Tras perder la primera sesión y arreglar la moto llego el turno de la segunda, donde los problemas continuaban, el puño del gas estaba clavado y le impedía dar gas a la salida de las curvas y a duras penas consiguió hacer un buen tiempo para clasificarse en la parrilla de salida del domingo.


El domingo en el warm up probo varias cosas nuevas en la moto con la esperanza de que esta funcionara mejor, pero no fue así, los problemas en las curvas continuaban y al igual que desde el inicio de la temporada debía pelearse en cada instante con la moto para poder lograr que fuera por donde él quería.


Tras todos los problemas del fin de semana Fran salió a carrera con el único objetivo de acabar la carrera e intentar encontrar las soluciones que le llevaran al camino correcto para la moto.


Fran Rodríguez: “La verdad es que no fue un buen fin de semana, no pudimos entrenar y además los entrenamientos del viernes se vieron reducidos por dos banderas rojas, lo que nos dificulto más el trabajo. Moto2 es una categoría difícil, y si no tienes presupuesto difícilmente puedes estar arriba, la primera carrera de Jerez a pesar de la caída parecía que las cosas no Iban tan mal, pero ahora no consigo llevar la moto por el camino correcto y es muy difícil de conducir, debo hacer muchísimos esfuerzos encima de ella, todo el problema lo tengo en la entrada de las curvas. Espero encontrar la solución al problema pronto”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0