NICO TEROL, PREPARADO PARA VOLVER A LA ACCIÓN EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA

El piloto BANKIA Aspar se recupera vertiginosamente de su intervención en el meñique derecho, y aunque no estará al cien por cien, intentará rendir al máximo nivel en Mugello

 

El segundo dúo de la temporada concluirá el domingo que viene en el Circuito de Mugello. El mes que está a punto de expirar arrancó con dos carreras consecutivas (Cataluña - Gran Bretaña) y julio, que está a punto de empezar, también arrancará con dos carreras consecutivas. Una (Holanda), se consumió el fin de semana pasado y la otra (Italia), el próximo. El fastuoso valle de la Toscana acogerá desde el viernes próximo a los pilotos del Mundial de 125cc, que aterrizarán con un buen poso a sus espaldas, después de un mes de competición agotador. La ausencia en Assen del líder de la cilindrada menor, Nico Terol, dio alas a más de uno, y afortunadamente esta coyuntura reabre el campeonato, después de un inicio eclipsado por el piloto BANKIA Aspar. En cualquier caso, el de Alcoy todavía dispone de 27 puntos de ventaja para mantener a raya a sus rivales.

 

El viernes pasado el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, se lastimó el dedo meñique en Assen, y tuvo que ser trasladado a Barcelona para operarse el sábado por la mañana. Se perdió la carrera del Gran Premio de Holanda, pero el éxito de la intervención le permitirá competir el próximo fin de semana en Italia. El año pasado vivió una situación similar al lesionarse en Montmeló, y regresar más fuerte que nunca en la República Checa. El alcoyano ya sabe lo que es resurgir de sus cenizas, regresar ganando, así que su objetivo en Mugello será salir a por la victoria. Aunque sabe que sus rivales le acechan, y su meñique no está totalmente recuperado, sacará su casta de campeón para no dar el brazo a torcer. Olvidado ya el lapsus de la carrera en Assen, donde un problema con la visera le impidió rendir a un nivel más alto, su compañero Héctor Faubel espera la próxima cita en Mugello con ganas de regresar al podio. El valenciano venció en el circuito transalpino en 2007, y es fiel enamorado de sus curvas, así que espera cogerle el pulso en cuanto salte a pista el próximo viernes. Otro que espera retomar el camino de Silverstone, y olvidar el fiasco del pasado fin de semana en Assen, es el tercer piloto BANKIA Aspar, Adrián Martín.

 

 

Nico Terol: "Las caídas no gustan a nadie, pero a veces te llegan, forman parte de este trabajo. Fue una lástima perderme el Gran Premio de Holanda, de todos modos psicológicamente me encuentro muy fuerte, sé que estoy en un buen momento y esta lesión en el dedo no va a frenar mi ritmo. El sábado pasado no pude disfrutar de una de las carreras que más me gusta del año, pero el próximo fin de semana tengo la oportunidad de desquitarme en Mugello, otro circuito que también me encanta. Físicamente quizás no esté al cien por cien, porque el tendón del dedo meñique todavía se está recuperando, pero me siento motivado porque la operación fue perfecta, y estoy seguro de que podré rendir a un nivel muy alto. Me dio rabia ver la carrera de Holanda desde el hospital, pero esa energía la transformaré en fuerza para volver más fuerte si cabe, como hice el año pasado en República Checa después de la lesión en la espalda".

 

 

Héctor Faubel: "La carrera en Assen fue un chasco, tuve un problema con la visera aunque ahora ya no hay que pensar en eso. El próximo fin de semana en Italia tenemos una nueva oportunidad de buscar un buen resultado. El Circuito de Mugello me encanta, podría decir que es uno de mis circuitos talismán. Estoy convencido de que allí podemos estar nuevamente en el podio. La moto está funcionando muy bien, de hecho en Holanda el motor respondió a la perfección, si conseguimos mantener ese nivel el próximo fin de semana seguro que estaremos delante. Mugello es un circuito donde hay que ser muy valiente, sobre todo en las dos Arrabbiatas, por eso me gusta tanto".

 

 

Adrián Martín: "La carrera de Holanda es agua pasada ya, hemos hecho borrón y cuenta nueva, espero volver a mostrar mi mejor pilotaje el próximo fin de semana en Italia. Llevábamos varias carreras rindiendo a un buen nivel. En Assen tuvimos una caída pero vamos a seguir trabajando para estar nuevamente entre los diez primeros, y retomar la línea tan buena que estábamos siguiendo".

Escribir comentario

Comentarios: 0