El Repsol Honda Team regresa a la acción con Dani Pedrosa

Sus compañeros Casey Stoner y Andrea Dovizioso, en MotoGP, así como Marc Márquez en Moto2, buscarán mantener en Italia el nivel exhibido en las últimas carreras

 

La tercera de las cuatro pruebas del Mundial que acoge el intenso mes de junio, se da cita este fin de semana en el trazado de Mugello. Los pilotos Repsol llegan a tierras italianas con el objetivo de reeditar los podios celebrados en el Gran Premio de Holanda. A ellos se les suma Dani Pedrosa, que estará presente en la prueba de MotoGP tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido apartado de los circuitos durante tres carreras.

 

El Repsol Honda Team dejó el listón muy alto el año pasado en el trazado toscano. Protagonizando una gran actuación desde los primeros giros de la carrera, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso firmaron la primera y tercera posición, respectivamente. El español protagonizó un pleno —‘pole position’, vuelta rápida y victoria—, y junto a su compañero se llevó la ovación de los tiffosi.

 

Casey Stoner, actual líder del Mundial, pilotará por primera vez la Honda RC212V sobre el bello trazado toscano, conocido por ser muy técnico al combinar virajes lentos con curvas rápidas. El australiano tratará de mantener el gran nivel exhibido en el arranque del campeonato, que le ha permitido alzarse con el liderato de la clasificación con 28 puntos de margen. Con 6 podios en 7 carreras disputadas —cuatro victorias, un segundo y un tercero—, el piloto Repsol se ha convertido en la referencia de la categoría reina.

 

Vencedor el pasado domingo en la categoría intermedia, Marc Márquez llega a Mugello en un gran estado de forma que le ha permitido sumar dos victorias y una segunda posición en las últimas cuatro carreras, escalando hasta el segundo puesto del campeonato. El piloto Repsol contará además con la experiencia adquirida hace apenas dos semanas en la pista italiana, cuando realizó dos jornadas de entrenamientos en las rodó por debajo de la ‘pole’ de 2010 y pudo mantener un buen ritmo al manillar de su Moto2. Para el pupilo de Emilio Alzamora será una cita especial, en el escenario en el que conquistó hace un año su primera victoria mundialista de una temporada inolvidable en la que se alzó con el título mundial en la categoría de 125cc.

 

 

 

Dani Pedrosa

"Después de perderme tres carreras, estoy contento de poder volver en Mugello. Durante este tiempo he estado muy centrado en mi recuperación y después de la segunda operación he mejorado mucho. Tengo muchas ganas de subirme a la moto, coger de nuevo el ritmo de la competición cuanto antes y volver a ser competitivo, como antes de Francia.

 

Ha sido complicado estar fuera de la competición, pero ha ido así y tampoco podía hacer más. He estado en contacto con el equipo durante este tiempo y sé que ellos también tienen ganas de volver a la normalidad. Juntos trabajaremos para recuperar el mejor nivel y volver a ganar carreras.

 

Mugello es un circuito difícil, muy técnico, y sé que no será fácil para nosotros, pero allí conseguí el año pasado la primera victoria de la temporada y me gustaría volver con un buen resultado".

 

 

 

Andrea Dovizioso

"Tengo curiosidad por ir a Mugello y rodar con el nuevo asfalto. Los que han probado allí han dicho que la pista ha quedado increíblemente lisa. Mugello es uno de los circuitos más técnicos, exigentes y bonitos del calendario de MotoGP, así que estoy seguro de que sin los baches se convertirá en uno de los mejores circuitos del mundo.

 

Estoy contento de competir en el GP de Italia en este momento concreto de la temporada: vamos terceros en el campeonato y llegamos después de dos podios consecutivos. Somos competitivos y estamos decididos a conseguir otro buen resultado en mi Gran Premio de casa. Hemos sido consistentes en seco y en mojado, y el equipo está trabajando muy bien, así que tengo confianza.

 

El año pasado subí al podio y la sensación allí es impresionante, no puede compararse con ningún otro podio, así que quiero repetirlo. ¡Espero que haya muchos espectadores y que podamos ofrecerles un buen espectáculo! Mugello siempre es una prueba especial. Disfruto de cada minuto, empezando por el viaje para llegar a la pista toscana por el paso de Muraglione ¡una ruta histórica para los motoristas!".

 

 

 

Casey Stoner

"Estoy impaciente por llegar a Mugello, sobre todo después de un fin de semana difícil en Assen, dónde me alegré mucho de terminar segundo en una carrera muy difícil. El año pasado no conseguimos el mejor resultado, pero siempre me ha gustado este circuito y creo que este año podemos esperar ser bastante competitivos.

 

Por lo que he oído, han asfaltado de nuevo la pista y ahora es mucho más lisa y rápida, lo que hará que Mugello sea un circuito todavía mejor de lo que era. ¡Estoy deseando llegar y probarlo! Espero que tengamos una buena carrera y consigamos puntos importantes para el campeonato, pero debemos mantener la concentración y seguir trabajando duro".

 

 

 

Marc Márquez

"Llegamos a Mugello con la motivación al 100% después de la victoria conseguida en Assen, que fue muy bien para coger moral tanto para mí como para el equipo después del cero de Silverstone. Hace dos semanas hicimos un entrenamiento que nos ayudará mucho de cara al fin de semana.

 

Será la primera carrera con calor de verdad en Moto2, que es una categoría mucho más exigente físicamente que la de 125cc, pero estamos preparados. Es un circuito muy técnico, con muchos cambios de dirección, así que las trazadas cambian mucho respecto a 125cc, pero sigue siendo un circuito muy bonito y divertido.

 

Es un trazado especial —allí conseguí el año pasado mi primera victoria—, pero no vamos a cambiar el planteamiento que hemos seguido hasta ahora, carrera a carrera".

Escribir comentario

Comentarios: 0