Bautista viaja a Mugello muy motivado

El equipo Rizla Suzuki ha cruzado el continente europeo desde Holanda hasta Italia, para la octava carrera de la temporada de MotoGP, que se disputa en el precioso circuito de Mugello este fin de semana.

 

Álvaro Bautista quiere dar con la solución a los problemas de agarre que padeció este fin de semana pasado en Assen. Espera que el tiempo sea más cálido y que el reasfaltado de Mugello le ayude, porque este fin de semana quiere ser con su Suzuki GSV-R mucho más competitivo. Mugello abre la segunda parte de esta intensa secuencia de 6 carreras en 8 semanas. El trazado italiano dará al español la opción de avanzar, pues ya ha cosechado diversos éxitos en el pasado. Ganó la carrera de 250cc en 2007 y finalizó en el podio en otras dos ocasiones.

 

Mugello está situado al norte de la ciudad de Florencia, en la preciosa región de la Toscana. Es uno de los acontecimientos más seguidos del calendario del motor. El fabuloso telón de fondo de las montañas formando un anfiteatro natural a lo largo de los 5245m de este largo circuito, y la siempre entusiasta parroquia italiana, hace de este evento una ocasión siempre memorable. El circuito de Mugello es uno de los más rápidos del mundo, con una velocidad media por vuelta de casi 175km/, alcanzable a lo largo de 15 curvas, y una velocidad punta posible de 350km/h gracias a los 1.141m de su recta principal.

 

El equipo Rizla Suzuki, Bautista y el resto de los gladiadores de MotoGP pisarán el nuevo asfalto el viernes para dos largas horas de sesiones libres, luego una tercera el sábado por la mañana. El sábado por la tarde se disputa la importante sesión de clasificación, donde los pilotos se sortean las posiciones de parrilla para la carrera del domingo, a 23 vueltas. Empezará, el 3 de julio, a las 2 de la tarde hora local, la misma en la España peninsular.

 

 

Álvaro Bautista:

“Me encanta el Mugello, es rapidísimo y muy divertido pilotar ahí. Tengo muchos buenos recuerdos porque allí gané mi primera carrera de 250cc en 2007, y luego he subido al podio un par de veces más. El año pasado arrastraba una lesión en el hombro, pero esta vez llego al 100% y con la motivación para hacerlo bien. La pista tiene nuevo asfalto y espero que una meteorología más cálida nos ayude también a hacer de nuestra moto una máquina más competitivo. Todos empujamos en una única dirección, el equipo entero merece que la suerte esté de nuestra parte, para empezar a avanzar de verdad.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0