Barragán se mantiene imbatible y es más líder en La Bañeza

Sabíamos que Barragán era el mejor, su Kawasaki KX450F la más fiable de la parrilla de MX Elite y que ese binomio iba a convertirle en campeón en 2011. Con lo que no se contaba era con la absoluta racha de imbatibilidad del piloto madrileño. Tras cinco pruebas disputadas, no sabe lo que es no ganar una manga. Con las dos de este domingo en La Bañeza, bajo un intensísimo calor, el de Kawasaki suma diez de diez mangas victoriosas en lo que llevamos de Nacional, y aumenta su ventaja hasta los 70 puntos respecto al segundo clasificado, Carlos Campano, por lo que podría proclamarse Campeón de España en Malpartida de Cáceres el próximo 25 de septiembre, una carrera antes del final de la temporada.

En los entrenamientos, Jonathan Barragán volvió a ser el mejor de todos. Y en la salida de la primera manga, el de Kawasaki quedaba un poco rezagado. Al final, la lucha con Campano y con Lozano duró unas cuantas vueltas, hasta que Barragán lograba ponerse como líder de la manga y ya nadie pudo con él. Así, lograba su novena manga consecutiva.

La segunda manga fue épica. Barragán volvía a salir ligeramente detrás, pero en su intento de remontaba se iba al suelo tras un incidente con un piloto doblado. A pesar de ello, el piloto de Kawasaki no dio su brazo a torcer y volvió a demostrar por qué es considerado como el mejor piloto de España. Tiró con fuerza, con garra, como él sabe, para lograr la remontada y sobrepasar a Campano a falta de cuatro vueltas para el final. Enorme victoria y diez de diez.

En MX2 hay que destacar el buen papel del piloto del Kawasaki Jack&Jones Prodecom, Francesc Mataró, a bordo de la KX250F. El catalán, tras lograr hace algunos días el Nacional Sub18, salía con ganas al circuito leonés. Y rindió a gran altura. En la primera manga conseguía acabar en sexta plaza tras una gran remontada y en la segunda terminaba séptimo tras remontar de nuevo. Así, ahora es séptimo en la general.

Jonathan Barragán“Otro día bueno, que me coloca con 70 puntos de ventaja. Pero ha sido muy duro, por el calor y porque he tenido en la segunda manga que forzar al máximo al caer con otro piloto más lento. Ahora me iré todo el verano a Bélgica, a entrenar, más fresco allí”.

Escribir comentario

Comentarios: 0