Victoria de Viñales y podio de Gadea en Assen

Maverick Viñales ha logrado en el Gran Premio de Holanda su segunda victoria del año y su segundo triunfo en tan solo siete GGPP en el Mundial de Motociclismo en su temporada de debut, algo insólito hasta ahora en el Campeonato. Por su parte, Sergio Gadea ha subido por segunda vez al podio después de hacer una magnífica carrera y cruzar la meta tercero en un Circuito de Assen en el que la pista estaba en unas condiciones muy delicadas porque desde las primeras vueltas ha caído una fina lluvia constante que ha hecho que algunos pilotos pensaran que en cualquier momento dirección de carrera pudiera sacar bandera roja y detener una carrera que había sido declarado en seco. Tras unas primeras vueltas frenéticas y muy locas, con un montón de pilotos peleando por meterse en el grupo delantero y adelantamientos y alternativas constantes en las primeras posiciones, Maverick y Sergio han podido irse de sus rivales y subir ambos al podio para conseguir así el primer doblete de su historia para el Blusens by Paris Hilton Racing Team. A siete vueltas del final, de las veintidós a la que estaba prevista la carrera (es decir, se habían completado más de dos tercios de la misma) y cuando Mack ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, dirección de carrera ha sacado finalmente bandera roja y ha detenido la prueba, quedando configurada la clasificación final según era en la anterior vuelta consolidada, de manera que el piloto de Roses ha sido declarado vencedor y su compañero tercero, sin duda un éxito extraordinario para el equipo y un nuevo récord de precocidad para Maverick, que ayer se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir dos poles consecutivas y hoy en el más joven en lograr dos victorias tan rápido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

En la general ahora Maverick es quinto con 90 puntos y Sergio se ha colocado noveno con 52 puntos.

 

25 MAVERICK VIÑALES (Victoria. 25’04.147): “Hemos hecho una carrera muy inteligente y creo que la hemos gestionado muy bien, yendo de menos a más. Al principio ha sido un poco una locura con muchos pilotos yendo muy agresivos y como chispeaba un poco he decidido ser prudente y conservador y mantenerme un poco atrás, me he ido hasta la octava posición, porque pensaba que podían parar la carrera. Luego he visto que no iba a ser así y la moto ha empezado a coger buen ritmo y he empezado a tirar todo lo fuerte que he podido para alcanzar al grupo delantero. No me ha costado mucho y cuando estaba ahí delante y me he colocado líder tenía claro que debía intentar abrir un hueco con mis rivales y he podido en cuanto me lo he planteado porque venía desde atrás con mejor ritmo y creo que los demás iba un poco más prudentes. Cuando me he visto solo me he mantenido tranquilo y concentrado en la pista por si patinaba o no y creo que he hecho un trabajo de diez hasta que a siete vueltas para el final han enseñado bandera roja y me he llevado una victoria que quiero dedicar una vez más al equipo por el impresionante trabajo que está haciendo. Com la primera victoria no hay ninguna pero desde luego ganar en la ‘catedral’ de Assen es una enorme satisfacción y estoy súper contento. De todos modos el objetivo es el mismo de ser rookie del año hasta final de temporada, y cuando llegue ese momento ya veremos dónde estamos.”

 

33 SERGIO GADEA (3º. 25’06.802, +2.655): “Estoy muy contento porque hemos demostrado que podemos ir muy rápido y ser muy competitivos y porque este podio es muy importante tanto para mí como para el equipo después de un buen número de GGPP con muchos problemas y muy alejados de donde debemos estar. He salido muy agresivo y en las primeras curvas he adelantado a muchos rivales para llegar incluso a cruzar la meta en primera posición en las dos primeras vueltas. Luego he visto que la moto iba muy bien y he preferido tomármelo con un poco más de calma porque llovía un poco y he pensado que podían parar la carrera, pero cuando me he dado cuenta de que no iba a ser así he decidido tirar fuerte para no perder el contacto con el grupo que se estaba jugando el podio. He hecho alguna vuelta rápida y me he mantenido en esa pelea pero de repente ha llegado Salom muy fuerte, con muchas ganas de podio, y no he querido entrar en el juego con él porque podíamos caernos y para mí no era el momento de arriesgarse a echar por tierra todo lo que había conseguido en ese momento, que no era otra cosa que verme muy cerca de subir de nuevo al podio. En ese momento ha empezado a llover un poco más y tenía claro que una vez cumplidas las dos terceras partes de la carrera podían pararla en cualquier momento y he preferido ser conservador. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque ha hecho un trabajo increíble porque la moto hoy era más que de diez. Quiero felicitar a Maverick por su triunfo y porque es todo un campeón, realmente va muy muy rápido.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0