Marc Márquez vence en Assen y se sitúa segundo en la general

El piloto Repsol ha tenido una actuación impecable en una difícil y reñida carrera, disputada bajo una lluvia intermitente

 

Gran carrera hoy la del piloto Repsol Marc Márquez, que ha sabido sacar el máximo provecho de unas condiciones realmente complicadas. El estado del asfalto de Assen ha puesto las cosas muy difíciles a los pilotos de Moto2, con la lluvia cayendo de manera intermitente sobre el trazado holandés y Dirección de Carrera declarando la carrera en mojado.

En esta ocasión Marc Márquez sí ha salido bien, situándose primero a final de recta y completando tercero el primer paso por meta. En los primeros compases de carrera, con la pista mojada y lloviendo levemente, el piloto Repsol se ha visto inmerso en un grupo compuesto también por Corsi, Smith, Sofuoglu, Bradl, Di Meglio, con Takahashi algo más retrasado, poniendo tierra de por medio respecto al resto del pelotón.

A medida que pasaban las vueltas y que la pista se ha ido secando, algunos de los componentes del grupo de cabeza se han ido autodescartando de la lucha por la victoria, como en el caso de Corsi, Takahashi, Di Meglio y el líder de la general, el alemán Bradl, que primero ha ido perdiendo posiciones hasta terminar finalmente por los suelos.

Superado el ecuador de carrera, la lucha en cabeza se ha reducido a cosa de tres pilotos. El británico Smith, el turco Sofuoglu y el español Márquez se han ido marcando los unos a los otros mientras se sucedían los giros. Al piloto Repsol se le ha visto cómodo en su posición, a la espera de su momento. Una oportunidad que ha llegado a poco más de cinco giros para el final, con el cielo descargando nuevamente una fina llovizna que ha vuelto a dejar la pista muy resbaladiza. El piloto Repsol ha dado un cambio de ritmo, superando a Sofuoglu para lanzarse en solitario, giro tras giro, hacia la victoria, la segunda en su primera temporada en Moto2.

Con este resultado, Márquez se ha situado segundo en la general a 57 puntos de Bradl.

 

 

Marc Márquez

1º - 44:30.409

"Estoy muy contento por el resultado de hoy y debo dar las gracias al equipo por el trabajo que están realizando a lo largo de toda la temporada, porque me ayudan mucho. La carrera ha sido muy complicada, sobre todo por las condiciones con las que hemos tenido que correr. He realizado una buena salida pero la lluvia tampoco nos ha facilitado las cosas, aunque dentro de lo que cabe nos ha ido todo bastante bien.

Con estas condiciones la moto nunca estaba perfecta, pero me he adaptado moviendo el cuerpo para compensar con el peso mi estilo de pilotaje y me he encontrado bastante cómodo a lo largo de toda la carrera. El hecho de entrenar con motos de motocross siempre ayuda un poco más. Durante la carrera, la pista se ha ido secando y he ido cogiendo más confianza, hasta que al final ha vuelto a llover un poco y la pista ha vuelto a resbalar muchísimo.

Cuando quedaban seis vueltas he decidido ponerme delante e intentar tirar, porque intuía que si llegábamos a final de carrera con Sofuoglu, ganaría él o pasaría algo. Así que he podido coger unos metros y aguantar hasta el final. Es una victoria muy importante para mí y para el equipo, pero la semana que viene ya vamos a Mugello, y tenemos que estar concentrados otra vez en trabajar bien para realizar una buena actuación".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0