Luis Salom es segundo, en “la carrera de su vida”

Aunque todavía es muy joven, se puede afirmar que Luis Salom ha hecho hoy “la carrera de su vida”, y lo ha hecho en un circuito considerado la catedral del motociclismo, donde se consagran los mejores pilotos. El piloto mallorquín del RW Racing GP realizó en “casa” de su equipo (G.P. Holanda) una brillantísima actuación, consiguiendo la segunda posición en una complicada carrera.

 

Salom realizó una gran salida desde la quinta posición de la parrilla, llegando a la primera curva del circuito de Assen en tercera posición. La carrera se declaró “en seco”, pero el jefe de equipo Hans Spaan ya había advertido a Salom que llovería en unas diez vueltas. También le aconsejó que permaneciera lo máa cerca de los líderes, ya que estaba seguro que la carrera no duraría las 22 vueltas a la que estaba programada.

 

Luis seguió los sabios consejos de Spaan y se las arregló para mantenerse entre las cinco primeras posiciones, e incluso se permitió el lujo de rodar en cabeza durante unos instantes. Luis comentaba: “Fue una lucha muy dura, donde cada centímetro se disputaba como si de una guerra se tratara.”

 

El equipo estaba muy pendiente de la climatología y cuando empezó a llover justo en el límite de los dos tercios de las vueltas, informaron al piloto que la carrera podía acabarse en apenas dos vueltas. Luis entendió enseguida la situación y apretó al máximo, corriendo en algunas ocasiones más riesgos de los permitidos. “Sabía que podía llegar a la segunda posición…”, explicada Salom, “… y por esto estuve presionando al piloto que tenía delante. Había perdido el guardabarros por lo que la aerodinámica se resentía, y tuve que trabajar muy duro, ya que aunque había una zona donde no estaba muy resbaladizo, también había otro tramo de la pista que estaba muy mojado”.

 

Hans Spaan (Jefe de Mecánicos): “Luis aceptó el desafío en el momento justo. Ya había predicho que podíamos estar en el podio, pero no esperaba que fuera tan pronto, y menos en la carrera “de casa” del equipo, donde la presión para conseguir un buen resultado es siempre mucho mayor. Luis ha demostrado su valía… es realmente increíble.”

 

Luis Salom (2º): “Hacer un podio es algo único, pero hacerlo aquí, en Holanda, en casa de nuestro patrocinador TVM y del equipo es muy especial. El dueño del equipo Roelof Waninge y el jefe de equipo Hans Spaan me están dando todo el apoyo. Me siento en casa y cómodo, y gracias a eso puedo ofrecerles este trofeo.”


Roelof Waninge (Propietario del Equipo): “Estoy muy orgulloso de Luis, ha realizado un gran trabajo y nos ha hecho a todos un regalo maravilloso”.

Los valiosos 20 puntos conseguidos sitúan a Luis Salom en la séptima posición en la clasificación para el campeonato del mundo.

La próxima carrera está programada para el próximo fin de semana, el GP de Italia en Mugello.

Escribir comentario

Comentarios: 0