HÉCTOR FAUBEL ABANDONA ASSEN CON EL DÉCIMO PUESTO

Su compañero, Adrián Martín, se va al suelo en la vuelta ocho cuando estaba enlazando una positiva remontada

 

La carrera de 125 del Gran Premio de Holanda ha empezado hoy a las doce del mediodía, con la ausencia del líder de la categoría, el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol. Sin un guía sólido, sin alguien que llevara la voz cantante de la cilindrada menor, el grupo ha permanecido compacto, y se ha visto la carrera con la cabeza más numerosa de la temporada. Las primeras vueltas han sido trepidantes, los adelantamientos se sucedían en tromba y la primera posición cambiaba de manos casi en cada giro. Una auténtica batalla campal aderezada con lluvia desde la segunda vuelta. Un chispeo tenue que gradualmente ha ido calando en el asfalto, para pesar de los pilotos que han debido pilotar con cautela hasta que, faltando siete vueltas y completados dos tercios de la prueba, Dirección de Carrera ha decidido dar por concluida la carrera en Assen. Una prueba corta con un podio íntegramente español, Viñales, Salom y Gadea.

 

Podio al que aspiraba el piloto BANKIA Aspar, Héctor Faubel, desde la cuarta posición en parrilla. El valenciano ha completado una buena salida y se metía, en las primeras vueltas, en el nutrido grupo de pilotos que luchaba por los puestos de honor. Según afirmaría después de la prueba, se sentía cómodo y su moto rendía a la perfección, pero con la aparición de la lluvia ha ido perdiendo posiciones por la falta de visibilidad. Aun así ha sabido mantenerse en pie y cruzar la meta en décima posición. Menos suerte para su compañero, Adrián Martín, que, partiendo de la 23º posición, ha cuajado una remontada casi hasta la zona de puntos, pero en la octava vuelta se iba al suelo tras perder el tren delantero de su montura.

 

 

 

10º Héctor Faubel: "Esta carrera pintaba muy bien. He salido rápido, mi moto corría más que nunca y al inicio de la carrera me sentía muy cómodo. Pero está claro que me he equivocado con la elección del casco. Llevaba la visera oscura y no tenía mascarilla, así que cuando ha empezado a llover se me ha empañado por completo y no veía nada. En la recta me levantaba la visera, el primer segmento del circuito lo pasaba más o menos bien, pero cuando llegaba a las curvas enlazadas sufría por la falta de visibilidad. No estoy contento con este resultado, hoy lo teníamos todo de cara para lograr un buen resultado. Aparte ha sido un poco raro que no detuvieran la carrera, cuando desde casi el inicio de la prueba llovía y el asfalto se ha ido mojando cada vez más".

 

 

 

33º Adrián Martín: "Este fin de semana, aparte de las condiciones meteorológicas, que nos han condicionado bastante, tampoco hemos tenido suerte a la hora de poner a punto la moto. Hemos trabajado mucho pero no nos han salido las cosas como queríamos. Salía en el 23º puesto de la parrilla, mi intención era remontar lo máximo para intentar coger puntos, pero cuando lo estaba consiguiendo he cometido un error, se me ha cerrado la dirección, e involuntariamente me he llevado a Iwema por delante. Ha sido un error mío y deseo disculparme. Espero que la semana próxima en Mugello volvamos a ser tan competitivos como lo estábamos siendo hasta ahora".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0