DUODÉCIMA POSICIÓN Y CUATRO PUNTOS PARA HÉCTOR BARBERÁ EN ASSEN

El piloto MAPFRE Aspar ha continuado con los problemas de falta de agarre que le persiguen en las últimas pruebas, pero espera revertir esta situación en Mugello el próximo fin de semana

 

Lo bueno del asfalto de Assen es que se seca enseguida, como se ha visto hoy. Así pues, aunque la carrera de Moto2 se ha disputado en mojado, la de MotoGP ha sido declarada en seco, con poco menos de una hora de diferencia. En los primeros compases de la prueba de MotoGP se ha palpado la precipitación, consecuencia de la cual cuatro pilotos se han caído sin completar siquiera la primera vuelta, y la carrera se ha roto mucho antes de lo previsto. Así las cosas, sólo la amenaza de la lluvia ayudaba a esperar una carrera más emocionante de la que, definitivamente, se ha vivido. Spies ha aprovechado la caída de Simoncelli y Lorenzo para tomar los metros justos que le permitieran rodar en solitario durante las 26 vueltas de la carrera del Gran Premio de Holanda. Las posiciones apenas se han movido hasta el final, y sólo la remontada de Lorenzo desde la última posición ha dado algo de enjundia a la ronda holandesa de MotoGP.

 

Tres son ya las veces que el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, no alcanza su objetivo, el de entrar en el top ten. En la carrera de hoy, el de Dos Aguas ha padecido la falta de agarre de su montura, y se ha visto obligado a lidiar con esta condición durante las 26 vueltas. Al final, cruzaba la meta en duodécima posición y sumaba cuatro puntos más. Lejos de desanimarse por la falta de sensaciones, ya espera con ilusión la próxima cita en Italia, donde buscará revertir la situación que le ha sobrevenido en las últimas pruebas.

 

 

12º Héctor Barberá: "Desde el inicio de la prueba no he tenido confianza en los neumáticos. El mero gesto de inclinar la moto ya me hacía dudar, porque la moto patinaba muchísimo. No he conseguido hacer que los neumáticos tomaran temperatura, y en las frenadas me costaba mantener la moto. La verdad es que aquí en Assen habíamos jugado mucho con la geometría de la moto, y pensaba que los problemas de Silverstone se habían solucionado un poco, pero parece que no es así. Dado que no conseguimos encontrar una buena puesta a punto, nuestro objetivo para el siguiente gran premio será partir de cero. Es decir, vamos a volver al conjunto con el que trabajamos durante el invierno en Malasia, a ver si al menos logramos reconducir la situación. He intentado dar lo máximo de mí, creo que es lo único que puedo hacer por el equipo, que está trabajando al dos cientos por cien, e intenta ayudarme en todo lo que puede en cada sesión. En Mugello trabajaré todo lo que pueda para que no se vuelva a repetir una carrera como esta".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0