Baldassarri le roba la victoria a Sissis

Lorenzo Baldassarri realizó unas dos vueltas increíbles, teniendo a 3 segundos a Arthur Sissis sobre la pista parcialmente mojada del circuito holandés de Assen en la primera manga de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. El italiano de 14 años y el australiano de 16 años de edad habían luchado casi toda la carrera pero un error de Baldassarri parecía haberle entregado la carrera a Sissis hasta que empezó una remontada increíble.

 

James Flitcroft, el británico de 15 años terminó tercero después de salir de su primera pole, sacando lo mejor en una lucha excelente con el portugués de 14 años de edad, Ivo Lopes. Hubo grandes batallas durante toda la carrera, como de costumbre, pero fue la lucha por la victoria la que tuvo a todo el mundo en vilo.

 

"Al principio buscaba sentir el feeling con la moto sobre la pista", dijo Sissis, explicando la búsqueda de agarre en las primeras vueltas después de que una tormenta mojara la pista antes del inicio. "Entonces me puse en marcha y sólo quedábamos Lorenzo y yo. Entonces vi en mi pizarra que tenía una ventaja de dos segundos y mirando a una de las pantallas gigantes que vi la repetición de lo que le había pasado a Lorenzo".

 

"Seguí adelante, pero creo que no estaba utilizando lo suficiente los parches secos de la pista ya que la diferencia se redujo a un segundo y de repente Lorenzo me pasó. Volví a recuperar la cabeza de carrera, pero de nuevo logró ponerse al frente, y salió de la curva de izquierdas rapidísimo y consiguió la victoria ", concluyó Sissis.

 

Baldassarri admitió que rodaba al límite. "No hice un buen comienzo, pero luego todo iba bien hasta que me estrelló cerca de la salida de la chicane. Sabía que sería muy difícil, pero comencé a acercarme y aunque tenía un gran riesgo de caerme de nuevo, era la única manera de ganar", dijo Baldassarri resumiendo perfectamente el duelo por la victoria.

 

En un primer momento había sido un concurso entre tres, porque Tomás Vavrous irrumpió tras la salida con un 2 º lugar inicial y consiguió una ventaja de más de un segundo en la primera vuelta. Pronto fue perseguido por Sissis y Baldassarri, que rompieron la carrera alejándose.

 

Vavrous se estrelló en la vuelta 4 después de que Sissis consiguiese el liderato. Esto dejó a la pareja competir entre sí con una cómoda distancia con Flitcroft y Lopes. A su vez, otra clara batalla fue por la quinta posición que se desarrolló entre el ganador de Silverstone Lukas Traitmann, austríaco de 15 años de edad, y el italiano de 14 Argino Kevin, que había estado en el podio.

 

 

Trautmann obtuvo la quinto plaza al final, pero sólo después de que ambos fueran alcanzados en la última vuelta por Philipp Oettl, con 15 años de edad, de nuevo frustrado por la fractura en su clavícula, terminando en séptima posición.

 

La mayor sonrisa era la de James Flitcroft que ha dado un salto desde sus primeros resultados de la temporada a conseguir su primer podio. "Esto es simplemente fantástico, sólo necesitaba la fe en sí mismo para hacer esto. Esto es lo mejor que me ha pasado en mi carrera. Tengo muchas ganas para la carrera de mañana y no me importa si la pista está húmeda o seca. "

 

La segunda carrera del sábado en Assen es más temprano a las 10.25 horario local. Las carreras se pueden ver por televisión en todo el mundo o en www.redbull.tv comenzando la retransmisión 10 minutos antes del inicio de la carrera.

Escribir comentario

Comentarios: 0