SENSACIONES POSITIVAS DE CARA A LA CARRERA DE MAÑANA A PESAR DE UNOS RESULTADOS DISCRETOS

Alberto Moncayo y Josep Rodríguez no han terminado satisfechos con las posiciones que ambos han obtenido en el Gran Premio de Holanda, sin embargo, los dos pilotos del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz son optimistas de cara a la carrera de mañana. Las cambiantes condiciones climatológicas les ha impedido seguir una clara línea de trabajo, pero el resultado del entrenamiento cronometrado no refleja ni la calidad ni las posibilidades que ambos tienen y confían en protagonizar mañana una buena carrera .

 


La climatología parece haber jugado al perro y el gato con los participantes del Gran Premio de Holanda. Tan pronto llovía, como se secaba la pista durante las sesiones de entrenamientos, provocando numerosas caídas e impidiendo que los equipos pudieran realizar los trabajos de puesta a punto con normalidad.

Alberto Moncayo y Josep Rodríguez han sufrido especialmente estos contratiempos que no les han permitido aprovechar los entrenamientos como les hubiera gustado y han tenido que hacer la puesta a punto de sus motos completando muchas menos vueltas de las habituales en un gran premio.

 

 

ALBERTO MONCAYO, 20º (1'47.973)
«Esta mañana he sufrido una pequeña caída que no ha tenido mayores consecuencias, pero que me ha “robado” 15 minutos del entrenamiento que luego me han pasado factura. Cuando he vuelto a salir a pista, las condiciones habían cambiado mucho y no he podido rodar cómodo. Algo parecido ha pasado en el cronometrado, pues se ha puesto a llover y después se ha secado. Teníamos los reglajes previstos para un entrenamiento en mojado, pero las últimas vueltas han sido en seco y no tenía el feeling suficiente como para hacer un buen registro. De todas formas, tengo buenas sensaciones de cara a la carrera, en la que creo que podemos hacer un buen papel, pero hay que ser conscientes de que, saliendo desde la 20ª posición, las cosas no van a ser fáciles».

 

 

JOSEP RODRÍGUEZ, 30º (1'49.760)
Josep Rodríguez no había rodado nunca en el trazado holandés y los continuos cambios de tiempo no le han ayudado a concentrarse en coger el hilo del trazado y de la moto. Además, Josep ha sufrido una caída esta mañana que le ha restado minutos de entrenamiento y no le ha facilitado el trabajo de adaptación. 

 «Esta mañana me he vuelto caer en los libres. Ha sido de una manera muy extraña, sin frenar ni nada he perdido la rueda delantera; creo que ha sido porque la pista estaba muy fría. Esto no me ha permitido dar muchas vueltas, algo que ha vuelto a suceder en el entrenamiento cronometrado. Se ha puesto a llover poco después de comenzar el entreno, hemos cambiado a neumáticos de agua y después hemos tenido que volver a cambiar a seco cuando sólo quedaban siete minutos. En esas últimas vueltas no he podido rodar detrás de ningún piloto y no he podido hacer un buen tiempo. Tanto con el equipo como con la moto me siento muy a gusto, pero todo es muy nuevo y este fin de semana no he podido dar demasiadas vueltas. Mañana intentaré hacer una buena salida y creo que finalizar entre los 20 primeros sería un buen resultado».

 

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo
«Las cosas no están siendo fáciles en este gran premio debido a la climatología. No hay más que mirar la clasificación para darse cuenta que la situación no es normal, pues hay muchos pilotos que no están en las posiciones en las que estamos acostumbrados a verles. Nosotros hemos trabajado bastante bien y tenemos buenas sensaciones de cara a la carrera, pero los resultados no nos acompañan debido a este desbarajuste de entrenamientos que hemos vivido. Josep no ha podido dar muchas vueltas y todo es nuevo para él, pero está haciendo un buen trabajo y yo creo que mañana puede hacer una buena carrera. Alberto también está trabajando muy duro y tiene buenas sensaciones sobre la moto.
Tras el trabajo que hemos hecho, no estamos en el sitio que deberíamos, pero tengo claro cuáles son nuestras posibilidades y creo que podemos hacer un buen papel».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0