Pole position para Mack Viñales en Assen

Frenética y trepidante sesión clasificatoria la que se ha vivido hoy en el Circuito de Assen y en la que Maverick Viñales se ha convertido una vez más en el gran protagonista al lograr el mejor crono y llevarse la pole position por segundo GP consecutivo, después de conseguirlo en Silverstone hace quince días, un trazado que como éste era completamente desconocido para él, lo que demuestra la capacidad del piloto del Blusens by Paris Hilton Racing Team para hacerse con los entresijos de pistas en las que nunca ha corrido anteriormente, y una hazaña que nunca antes había conseguido un debutante en el Mundial en tan solo siete carreras. Sergio Gadea, por su parte, se ha clasificado noveno y saldrá desde la tercera línea después de caerse tras pisar un charco cuando la sesión oficial no había hecho más que comenzar. En un principio los cronos se han disputado en condiciones de mojado, ha caído algo de lluvia a poco de empezar, pero a falta de unos 15 minutos ha salido el sol, la pista se ha secado y todos los pilotos han montado slicks para salir de nuevo a la pista en unos de los entrenamientos calificatorios más espectaculares e inciertos que se han vivido hasta ahora, puesto que prácticamente se han corrido como una carrera con alternativas constantes en la clasificación y todos los pilotos rodando al máximo para aprovechar la pista seca y lograr el mejor tiempo antes de que pudiera aparecer otra vez la lluvia. De hecho, en este Gran Premio de Holanda prácticamente ha ocurrido de todo y tanto ayer como hoy las condiciones han sido muy cambiantes y complicadas, con la lluvia de nuevo presente, hasta el punto que el jueves tuvo que ser suspendida la FP2 (un reguero de aceite dejado por la Moto2 de Baldolini a lo largo de más de un kilómetro del trazado lo había dejado impracticable porque las asistencias no pudieron limpiarlo a causa de la cantidad de agua que había en el asfalto) y esta mañana la tercera práctica libre ha visto incrementada su duración hasta una hora.

La carrera es mañana a partir de las 12.00 h con La 1, TVEHD y Teledeporte en directo.

 

25 MAVERICK VIÑALES (Pole position, 1’44.597): “Estoy muy contento con esta nueva pole y quiero dedicársela al equipo, que está haciendo un trabajo fenomenal. Nos hemos adaptado muy bien a este circuito y creo que hemos aprovechado muy bien todas las vueltas del entrenamiento y estamos yendo muy rápido. Hemos hecho una mini carrera con Zarco, he ido algunas vueltas a su rueda y me ha enseñado alguna trazada buena que me faltaban de este circuito que era nuevo para mí y que espero que podamos aprovecharlas mañana en la carrera. Tenemos todo muy claro y deseo que el tiempo nos acompañe para poder disfrutar de una buena carrera. El objetivo saliendo los primeros es ganar y creo que tenemos posibilidades de conseguirlo, pero no podemos fiarnos y deberemos dar lo máximo y mantener la concentración. Esta segunda pole consecutiva significa que estamos realizando un buen trabajo, que nos adaptamos muy bien a las condiciones cambiantes que nos encontramos y que nos adaptamos muy rápido a los circuitos nuevos, lo que es una gran ventaja.”

 

33 SERGIO GADEA (9º, 1’46.204, +1’607): “El fin de semana estaba yendo bastante bien pero una vez más en la crono no hemos tenido suerte y en la primera vuelta me he caído al pisar un charco de agua. He perdido un tiempo importante de la sesión y no estoy contento con el resultado porque no es donde nos corresponde estar. Las cosas hasta entonces habían ido un poco mejor y pese a las circunstancias tan cambiantes que nos hemos encontrado aquí estaba un poco más regularmente delante pero no terminamos de encontrar lo que nos falta. Tengo la conciencia tranquila porque lo estamos dando todo pero estoy disgustado. Espero que la carrera sea en seco pero lo importante es darle a la maneta, salir lo mejor posible e intentar acabar lo más adelante posible.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0