Paco Roncero deleita a los pilotos Repsol con un menú para campeones

Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Marc Márquez degustaron anoche el cóctel preparado por el cocinero, un entusiasta de las motos que este año ha sido distinguido con tres Soles Repsol, máximo reconocimiento gastronómico en España. Unas 60 personas disfrutaron del menú en la tradicional cena ofrecida por Repsol a los periodistas en su hospitality de Assen.

 

Por primera vez, un cocinero compartió ayer protagonismo en un circuito con los pilotos del Mundial de Motociclismo. Assen, un trazado conocido por los aficionados al motor como La Catedral, se convirtió anoche en un templo de la excelencia gastronómica. El jefe de cocina de La Terraza del Casino de Madrid, nuevo restaurante con tres Soles en la Guía Repsol 2011, ofreció un innovador cóctel en la cena que Repsol organiza cada año en su hospitality para celebrar con los periodistas la noche de San Juan.

Los pilotos Repsol Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Marc Márquez fueron los comensales de lujo del showcooking ofrecido por Paco Roncero, a quien se considera el máximo representante de la cocina de vanguardia madrileña y uno de los embajadores de excepción de la Guía Repsol. Los platos elaborados por el cocinero y sus ayudantes estuvieron a la altura del actual líder de MotoGP, del tercer clasificado en la categoría reina y del Campeón del Mundo de 125cc en 2010. Stoner, Dovizioso y Márquez no dudaron en experimentar con los alimentos junto a Roncero, alumno aventajado de Ferran Adrià, en lo que supuso una perfecta fusión de excelencia gastronómica y deportiva.

La exhibición culinaria, que tuvo lugar en un animado hospitality de Repsol, consistió en caipiriñas y pistachos de nitrógeno, y caviar de melón con pasión y menta, entre otros manjares. Los 60 invitados a la cena pudieron saborear otras de las señas de identidad del cocinero madrileño, como el salmón confitado con emulsión de tomate, oreo de aceitunas negras, patatas ali oli con huevas de arenque, brioche de buey de mar, espárragos en tempura con mahonesa caliente y croquetas líquidas de jamón.

La cocina de Paco Roncero aúna innovación, calidad y cercanía. El restaurador experimenta y desarrolla nuevas recetas en Inhova, un taller creativo en el que sondea nuevos conceptos culinarios. Roncero es un gran usuario de redes sociales, con Guía Repsol (75.000 seguidores) y Box Repsol (24.000), el grupo de amantes del equipo Repsol de competición, como dos de sus referentes en Facebook y Twitter.

La cena de ayer fue el primer plato de un Gran Premio en el que se espera que los pilotos Repsol vuelvan a estar en cabeza en las categorías de MotoGP y Moto2. El segundo plato llegará hoy con los entrenamientos oficiales y mañana se pondrá la guinda con las carreras en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

 

 

Paco Roncero

"Yo que soy un enamorado de las motos, estoy aquí como un niño con zapatos nuevos. Cada domingo, mi casa se paraliza para ver las motos y tener la oportunidad de estar aquí con Repsol, para mí es increíble. No sólo para mí, también para mi equipo, que ha podido compartir este rato con Casey [Stoner], Marc [Márquez], Andrea Dovizioso, Ángel Nieto y Alex Crivillé. En eventos como éste, de lo que se trata al final es de comer, pero sobre todo de pasárselo bien. En esto del “showcooking”, aparte de que todo esté rico y de que sea el mejor producto, el objetivo es divertirse".

 

 

Andrea Dovizioso

"Ha sido una experiencia nunca vista para mí, algo muy especial. Ver a un cocinero conseguir hacer estos platos es muy espectacular, sobre todo si intentas entender cómo ha llegado a hacer estas recetas. Ha sido un rato muy simpático y admiro mucho a la gente que siempre intenta sorprender a los demás; desde luego Paco Roncero es uno de ellos".

 

 

Casey Stoner

"Nunca en mi vida había visto cocinar así, con nitrógeno líquido, y no me podía imaginar verlo. Ha sido increíble verlo y probar estos platos. Ha sido como estar en una película, en la que están experimentando con productos que no ves muy bien, con humo rebosando de un recipiente helado, y al probarlo ves que es algo muy especial. Es algo realmente único, que no había visto nunca y que me gustaría aprender a hacerlo, aunque me temo que es muy difícil".

 

 

Marc Márquez

"Ha sido una experiencia bonita. La verdad es que es una cocina bastante diferente a la que había probado hasta ahora. Me ha gustado mucho, porque ha sido divertido y al mismo tiempo he probado unos platos que nunca había visto ni degustado. Es sorprendente tanto el sabor, como la forma en la que están hechos los platos, porque desde que empezabas a masticar hasta que se va deshaciendo en la boca, el sabor iba cambiando y ha sido realmente sorprendente".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0