Marc Márquez, segundo a pesar de la lluvia intermitente

El piloto Repsol aprovecha los primeros quince minutos con el asfalto seco para asegurarse una posición en la primera línea de la parrilla de salida

 

La inestabilidad meteorológica está haciendo verdaderos estragos este fin de semana en Assen, las caídas aumentan en número a cada sesión y algunos pilotos han terminado sufriendo lesiones. Marc Márquez ha sabido mantenerse a flote en aguas tan movidas, y esta tarde ha terminado segundo al final de la sesión cronometrada, asegurándose así una posición en la primera línea de la parrilla de salida.

Por la mañana y bajo una lluvia intermitente, que en algunos momentos permitía rodar sobre el asfalto seco y otras veces mojado, ha terminado marcando el decimocuarto mejor registro, tras completar 18 giros al trazado holandés.

En la definitiva sesión cronometrada de la tarde, el piloto Repsol ha estado muy atento a esta inestabilidad meteorológica. Marc ha salido a pista marcando un alto ritmo desde el inicio de los entrenamientos cronometrados, al ver que las nubes presagiaban la inminente llegada de la lluvia.

Así, a los pocos minutos del inicio, Márquez se situaba segundo en la clasificación. Disputados unos veinte minutos y con el piloto Repsol todavía segundo, la llegada de la lluvia prácticamente ha sentenciado la sesión cronometrada. Bradl mandaba al frente, seguido por Márquez. Con este resultado, el español se ha asegurado la primera línea de la parrilla de salida de mañana. La lluvia caída de manera intermitente no ha permitido que la pista se secara en lo que restaba de sesión, y eso ha impedido la mejora de los tiempos.

 

 

 

Marc Márquez

Sesión Libre 2 - 1:40.834, 18 vueltas, 82 km.

Sesión Cronometrada - 1:39.600, 16 vueltas, 73 km.

"Estoy muy contento de haber conseguido la segunda posición en los entrenamientos cronometrados, porque de la mañana a la tarde hemos hecho un paso adelante muy grande.

Está siendo un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas tan cambiantes que hay, porque el agarre de la pista varía bastante. Poco a poco nos vamos acercando a Bradl, que aquí está muy fuerte, porque hizo un test y está un paso por delante del resto.

Para mañana daremos nuestro cien por cien independientemente de las condiciones que nos podamos encontrar. Tanto en seco como en mojado tenemos que acabar de mejorar un poco más, pero hemos conseguido unas buenas sensaciones".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0