HÉCTOR FAUBEL SE CLASIFICA CUARTO EN UNA SESIÓN ENRARECIDA POR LA LLUVIA

Nico Terol no correrá mañana en Assen a causa de una fuerte abrasión en el meñique de su mano derecha, en estos momentos viaja hacia Barcelona para ser intervenido por el Dr. Xavier Mir

 

Hoy en Assen se ha vivido una sesión cronometrada de 125 enrarecida. De primeras se han impuesto las prisas, porque el cielo amenazaba con diluviar y era crucial marcar pronto un tiempo rápido. La precipitación ha llevado a más de uno al suelo, y eso que sólo han pasado cinco minutos hasta que apareciera el líquido elemento. Regreso a los garajes, quince minutos de rigor para ajustar reglajes, y todos los pilotos de 125 retomaban la contienda por la pole. Lo que no sabían es que deberían hacer una parada más para desandar lo andado, porque el final del turno sería en seco, ya que la lluvia frugal ha dado paso al sol, y la pista se secaba rápidamente. Así las cosas, en los últimos cinco minutos Faubel, Cortese, Zarco y Viñales han tenido claras opciones para una pole con la que se hacía el catalán. A estos cuatro sólo les han separado tres décimas, factor que hace pensar una carrera muy disputada mañana, si las condiciones lo permiten.

 

Rara, muy rara ha sido la sesión oficial de 125 vivida hoy en el Circuito de Assen. Pero afortunadamente el piloto BANKIA Aspar, Héctor Faubel, ha pescado en río revuelto esta tarde. El valenciano ha sabido arriesgar en el momento adecuado, y a pesar de que el asfalto no se encontraba en perfectas condiciones, ha tirado a por todas en los últimos diez minutos. Su empuje le ha llevado a ser uno de los candidatos más férreos para la pole, y al final se ha clasificado cuarto, a sólo tres décimas del mejor tiempo. Su compañero Nico Terol firmaba el octavo mejor registro, pero no estará en la carrera del Gran Premio de Holanda. Hoy ha sufrido dos caídas, una esta mañana, en mitad del último libre (curva nueve), que se saldaba con una contusión en el calcáneo de su pie derecho, y una micro fisura en el dedo meñique de la mano derecha. Nada que le impidiera volver a la carga en el turno oficial, previa infiltración en el meñique para mitigar el dolor. Pese a sus dolencias, en la última vuelta del ensayo de calificación ha empujado para tratar de embolsarse el mejor tiempo. Ha zanjado el primer parcial del último giro en tiempo de pole, pero al negociar el segundo ha perdido el tren delantero de su montura a 222 Km/h (curva seis) y deslizaba por los suelos abrasándose el dedo meñique de su mano derecha. Ha tenido que ser atendido nuevamente en la Clinica Mobile del Circuito de Assen, donde le han anestesiado y cosido a continuación. La magnitud de la abrasión, y el factor de que el tendón del dedo meñique haya sido afectado han hecho que los médicos le aconsejaran regresar a España, para ser intervenido. Nico se dirige ya hacia Barcelona, donde o bien esta noche, o bien mañana a primera hora de la mañana, el Dr. Xavier Mir le intervendrá de su herida en el meñique derecho en la Clínica Dexeus. Jornada complicada también para Adrián Martín, que no ha terminado de encontrar sensaciones con el asfalto resbaladizo, y se clasificaba en 23º posición.

 

 

 

4º Héctor Faubel 1.44.963 (13 vueltas): "Hoy me he tomado las cosas con bastante cautela, porque la pista no estaba en las mejores condiciones, y este año ya me he caído varias veces, así que no quería repetir. Nuestro plan ha sido ir de menos a más y la verdad es que nos ha funcionado bien. Al principio de la tanda oficial he arriesgado un poco porque quería verme pronto arriba, luego ha llovido pero no se ha mojado mucho la pista y hemos vuelto a rodar en seco. Creo que he sido el primero en volver a salir con neumáticos lisos, y eso me ha posibilitado luchar por la pole casi hasta el final. Finalmente, aunque los neumáticos estaban bastante degradados, he decidido seguir tirando, no había tiempo para parar. Se nos ha escapado el mejor tiempo por poco. En definitiva he conseguido un buen puesto en la parrilla, mañana estaré en segunda fila, detrás del primero. Estoy contento por el rendimiento de la moto y creo que podemos hacer una buena carrera".

 

 

 

8º Nico Terol 1.45.983 (14 vueltas): "Estoy un poco decepcionado, hoy ha sido un día extraño. Esta mañana cuando he montado los neumáticos lisos ya he sufrido una caída dura, y me he hecho una pequeña fisura en el meñique derecho. He salido al entrenamiento cronometrado con un poco de dolor pero me sentía bien, y en la última vuelta he tirado con todas mis fuerzas. En la contra-recta, en la curva más rápido del circuito, que en 125 se hace a fondo, se me ha cerrado la dirección a 222 km/h y he deslizado muchísimos metros. Me he abrasado el dedo meñique, pero bueno, esto forma parte de nuestro trabajo y ahora que estamos en una situación difícil es cuando tenemos que sacar la fuerza. Ha sido una abrasión importante, y tengo también afectado el tendón así que me han aconsejado operarme, o de lo contrario podría perder un poco de movilidad. Además la operación también agilizará la recuperación. Es una lástima, yo soy el primero que mañana querría estar en pista, pero creo que volver a Barcelona para que me intervengan es lo más acertado".

 

 

 

23º Adrián Martín 1.48.003 (15 vueltas): "Este fin de semana está siendo un poco extraño. La verdad es que con las condiciones climáticas cambiando continuamente es difícil centrarse, y no termino de encontrarme a gusto sobre la moto. Aun así he intentado dar el máximo y buscar mi límite, he estado a punto de irme al suelo un par de veces, pero por suerte he podido salvarme de una caída. La carrera será dura porque todavía nos faltan bastantes cosas por solucionar, de todas maneras seguiremos trabajando en el warm up".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0