Casey Stoner, tercero, asegura la primera fila de parrilla de salida

Andrea Dovizioso arrancará desde la segunda fila —quinto— y su compañero Hiroshi Aoyama desde la cuarta —duodécimo—

 

Día de duro trabajo para el Repsol Honda Team en la catedral del motociclismo, el circuito de Assen, en el que hoy se ha disputado la sesión cronometrada previa a la séptima carrera de la temporada. Casey Stoner partirá mañana desde un extremo de la primera fila de la parrilla, tras marcar el tercer mejor tiempo de la tabla de tiempos, dos puestos por delante de su compañero Andrea Dovizioso, que ha sido quinto. El tercer integrante del equipo y sustituto de Dani Pedrosa, Hiroshi Aoyama, saldrá desde la cuarta fila, tras marcar el duodécimo mejor registro.

La jornada no ha empezado de la mejor forma posible para los tres, que en la sesión libre disputada por la mañana se han ido casi simultáneamente al suelo en los primeros compases del entrenamiento. Con los neumáticos todavía fríos, Casey Stoner ha visto como en su tercer giro perdía adherencia en la curva 9 y se iba al suelo sin consecuencias. Más impactante ha sido la caída de Andrea Dovizioso, que menos de un minuto más tarde ha perdido la adherencia de la rueda trasera a la salida de la misma curva 9, saliendo despedido por orejas e impactando violentamente contra el asfalto. Afortunadamente no se ha lesionado y tras pasar por la Clínica Mobile, en la que unas radiografías han descartado cualquier fractura, ha vuelto a incorporarse al entrenamiento.

Lo ha hecho con todavía cuarenta minutos de margen y es que, debido a la suspensión de la segunda manga libre de ayer, hoy los pilotos han dispuesto de un entrenamiento de 90 minutos. Esta ampliación también ha favorecido a Hiroshi Aoyama, que instantes después que sus compañeros, perdía también el control de su Repsol Honda RC212V. Al igual que Stoner y Dovizioso, el japonés ha podido volver a pista y reincorporarse a la sesión, hasta que la lluvia ha interrumpido el entrenamiento a veinte minutos del final.

A pesar de algunos chubascos intermitentes, la pista se ha secado antes del entrenamiento cronometrado, en el que la falta de agarre se ha convertido en uno de los principales caballos de batalla de los pilotos Repsol. Casey Stoner, variando la puesta a punto de su Honda en busca de una configuración que le permitiese calentar más sus neumáticos, ha terminado parando el cronómetro en un registro de 1 minuto, 35 segundos y 8 milésimas, a 290 milésimas de la ‘pole’, lograda por Marco Simoncelli.

Su compatriota, Andrea Dovizioso, algo dolorido por la caída de la mañana, ha terminado ocupando la quinta plaza, con un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 244 milésimas. El piloto Repsol ha realizado 29 giros, cuatro más que su compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, que ha marcando finalmente un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 580 milésimas. Este registro le coloca en la duodécima posición de la parrilla de salida de la carrera de mañana, que será una hora más tarde de lo habitual, a las 15:00 (CET).

 

 

Andrea Dovizioso

Sesión Libre 2 - 1:37.661, 12 vueltas, 55 km.

Sesión Cronometrada - 1:35.244, 29 vueltas, 132 km.

"Estoy contento con el resultado de hoy. Arrancar desde la segunda línea, a sólo cinco décimas de la pole, es positivo después de la caída que he tenido por la mañana.

Me he caído saliendo de la curva 9, en la segunda vuelta, porque había un pequeño charco junto a la línea blanca que es imposible ver cuando entras en la curva. El neumático tampoco tenía todavía suficiente temperatura en el lado izquierdo.

He salido despedido por arriba y me he golpeado muy fuerte, pero afortunadamente no tengo nada serio, aparte de dolor en la espalda y el cuello. Hacía tiempo que no tenía una caída tan importante y estoy contento de cómo me han protegido tanto el mono como las botas.

Esta mañana hemos perdido 45 minutos de entrenamientos, por lo que espero que mañana podamos tener un warm up en seco para hacer algunos cambios en la moto. Me siento animado para la carrera, pero será importante ir con cuidado en las primeras vueltas, porque en estas condiciones estamos sufriendo para que el neumático coja temperatura".

 

 

 

Casey Stoner

Sesión Libre 2 - 1:36.342, 17 vueltas, 77 km.

Sesión Cronometrada - 1:35.008, 25 vueltas, 114 km.

"No ha sido uno de nuestros mejores días. Después de caerme por la mañana he perdido un poco de confianza y no quería forzar demasiado. Sólo hemos dispuesto hoy de la pista seca, con lo que no nos ha quedado otra opción que hacer todo el trabajo en un sólo día.

Estamos sufriendo con la parte izquierda del neumático, parece que no coge temperatura suficiente, así que estoy perdiendo mucho tiempo en todas las curvas de izquierdas. También nos está costando que la parte trasera de la moto funcione bien. Tenemos bastante trabajo por hacer esta tarde y mañana en el warm up, y confío en que podamos dar con una solución y mejorar.

La sesión cronometrada ha estado bien, estoy contento de haber conseguido la primera línea de parrilla. No creo que hubiera podido igualar el tiempo de Simoncelli, está siendo muy rápido y constante todo el fin de semana. Sinceramente, no estoy del todo contento con nuestro ritmo de carrera, necesitamos mejorar bastante. Ya veremos qué podemos hacer mañana".

 

 

Hiroshi Aoyama

Sesión Libre 2 - 1:39.197, 13 vueltas, 59 km .

Sesión Cronometrada - 1:36.580, 25 vueltas 114 km.

"No está siendo un fin de semana nada fácil por ahora. Ayer, al cancelarse la segunda sesión de entrenamientos, no tuve demasiado tiempo para trabajar con la moto y esta mañana me he caído nada más empezar.

He visto que Casey [Stoner] y Andrea [Dovizioso] se habían caído en una curva de izquierdas e inmediatamente he pensado que tenía que ir con cuidado, porque aquí hay muy poco agarre y es muy difícil conseguir temperatura en el neumático en las curvas de izquierdas. Pero un poco más adelante yo también me he caído y ha sido totalmente inesperado.

Ha sido una caída fuerte, debía ir a unos 190 km/h, y he recibido un fuerte golpe en la espalda. Me dolía muchísimo y por la tarde he ido a la clínica para que me infiltraran y poder salir. Pero al final, el dolor era prácticamente el mismo. Espero poder descansar un poco esta noche y sentirme mejor para la carrera mañana".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0