Victoria de Barragán e histórico triplete de Kawasaki en Stock Extreme

Se veía venir, tarde o temprano terminaría por suceder… y ha sido en el Circuit de Catalunya donde Kawasaki ha logrado copar los escalones del podio. La categoría de Stock Extreme fue de color verde, tras una nueva victoria de Santi Barragán, el segundo puesto de Iván Silva y la tercera plaza de Kyle Smith. Un histórico resultado que confirma el magnífico estado de los pilotos oficiales Kawasaki y el excelente rendimiento de la ZX-10R. Además, hay que añadir la gran noticia de la semana: Elena Rosell, que terminó novena, correrá en Assen la próxima cita del Mundial de MotoGP en la categoría de Moto2 a las órdenes de Jorge Martínez Aspar en sustitución del lesionado Julián Simón.

 

El fin de semana pintaba verde desde el sábado, día en el que Iván Silva (PL Racing) lograba una brillante pole en su circuito preferido. Santi Barragán (Extremadura Junior Team) era segundo, por lo que la parrilla de salida er a protagonizada por dos Kawasaki.


La carrera comenzó con una errática salida de Silva, que perdía posiciones y quedaba un poco rezagado junto a Kyle Smith (BST). Sin embargo, Barragán volvía a dominar la primera fase de la prueba y comandó la carrera desde el inicio. Eso sí, no le resultó nada fácil aguantar las acometidas de Enrique Ferrer y Alberto López, que le pusieron las cosas bastante complicadas. Por detrás, Silva remontaba posiciones como sólo él sabe hacer, de una manera espectacular, poco a poco, sin prisas, sin precipitación. El catalán conseguía colocarse tercero ya en la sexta vuelta (era décimo en el primer paso por meta) con Smith por detrás, y ambos dieron buena cuenta (primero Silva, luego Smith) de Ferrer, para comandar el triunfo de Barragán y completar así un podio de ensueño. Elena Rosell, por su parte, lograba una brillante novena plaza tras remontar varias posiciones y ya se prepara para darlo todo en el circuito de Assen en la próxima cita mundialista.

La próxima prueba del CEV, el 10 de julio en el Circuito de La Torrecica (Albacete).

 

Santiago Barragán (1º): “Esta es la carrera que mejor me sabe de las tres. Sabíamos que nos costaría porque es el circuito que teníamos más atravesado. No he llegado a conseguir el feeling que hemos tenido en otras carreras, pero mi equipo ha trabajado en la puesta a punto y todo ha salido bien. Quiero dar las gracias a mi equipo, a Michelin y a Kawasaki por esta victoria”.

 

Iván Silva (2º): “He realizado una mala salida porque montamos neumáticos duros. A final he recuperado puestos pero me ha sido imposible llegar a Barragán. Gracias a control de tracción de mi moto he evitado que os de atrás me alcanzasen pero aún así, la moto me derrapaba mucho. Estoy muy contento, pero necesitamos trabajar más y ahora, a esperar a la siguiente”.

 

Kyle Smith (3º): “En la última carrera me rompí a clavícula. Salimos bien y me conformaba con quedar entre los 5 primeros. Terminando en el podio… no se puede pedir más”.

Escribir comentario

Comentarios: 0