Nueva victoria para LaGlisse y Jordi Torres en Montmeló

El equipo Gigaset LaGlisse ha pasado como una apisonadora por el circuito de Montmeló, donde este fin de semana se ha disputado la tercera cita del Campeonato de España de Velocidad.

Poseedores de los mejores tiempos en entrenamientos libres, cronometrados y carrera, los pilotos del equipo LaGlisse han dado hoy un importante paso más en la lucha por el título de la categoría.

La victoria en este tercer asalto de 2011 ha correspondido a un fortísimo Jordi Torres, que se ha impuesto con claridad a su compañero de equipo Carmelo Morales, hoy con problemas en su Suter, y al japonés Koyama. Torres ha sido también el protagonista de la vuelta rápida de carrera, a algo más de tres décimas de su compañero de equipo. Ambos han sido los únicos que han logrado bajar hasta el 1:48.

La carrera se ha iniciado con un fuerte arranque de Arturo Tizón, pero pronto ha sido absorbido por el grupo perseguidor formado por Torres, Moreno, Koyama, Morales y Gómez. Sabedor de su buen ritmo durante los primeros giros de carrera, Torres ha impuesto un rapidísimo ritmo que ha roto el grupo. Morales, aunque lo ha intentado, no ha logrado pegarse a su compañero como era su intención. Ha sufrido varios sustos que le han aconsejado correr con prudencia, evitando así posibles caídas que comprometirían muy seriamente su lucha por el título. Pese a los problemas que ha sufrido, el de Castellar del Vallés ha logrado defender la segunda posición frente al japonés Koyama, que ha sido tercero.

Con la victoria de Torres, segunda de la temporada, el piloto de Rubí se pone al frente de la clasificación provisional a cinco puntos de su rival Morales. Para el equipo LaGlisse esta supone la tercera victoria del año, sumada a las tres poles conseguidas por Morales y al también pleno de segundos puestos.

Respecto a los otros dos integrantes de la escudería, ambos han realizado hasta el momento la mejor de sus actuaciones sobre la Suter del equipo LaGlisse. Su evolución durante el fin de semana ha sido tal que incluso Ferrer ha luchado por entrar dentro del top ten de la categoría, una hazaña que no ha podido materializarse debido a una caída en el último giro. Hugo Martínez Moreira, por su parte, se ha resentido de una lesión de vértebras como consecuencia de sufrir un latigazo de su moto cuando intentaba ganar posiciones. La fuerte sacudida le ha agudizado el dolor en la espalda, lo que le ha impedido seguir progresando en carrera como le hubiera permitido su ritmo. No obstante, el gallego ha demostrado su casta en el último giro, cuando ha adelantado a dos pilotos para acabar en la vigésima posición.

Con este nuevo triunfo, el equipo Gigaset LaGlisse se marcha más líder de Montmeló y con la moral muy alta para luchar por una nueva victoria y segunda posición en Albacete, cuarta citade la temporada que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de julio.

 

1º Clasificado
Jordi Torres
#18 LTR Suter Moto2

"Para mi es súper importante ganar aquí por todo lo que representa. El planteamiento de la carrera era tirar desde el principio con Carmelo, al igual que hicimos en Jerez, para luchar por la victoria en las últimas vueltas. Al principio he tirado muy fuerte pues sabía que con la caída de rendimiento de los neumáticos yo también bajaría el ritmo, pero con el problema que ha sufrido Carmelo me he conseguido escapar y mantener las distancias hasta el final. Quiero dar las gracias al equipo y a Jaime por el buen trabajo de este fin de semana y por la experiencia que logro que tuviese en el Mundial que eso motivo al máximo".

 

2º Clasificado
Carmelo Morales
#31 LTR Suter Moto2

"En la vuelta de formación de la parrilla he notado que la moto vibraba un poco más pero he pensado que quizás era porque yo iba demasiado lento. No hemos cambiado el neumático y nada más empezar he notado que algo no iba bien. Se me ha ido la moto en el segundo giro y casi me he ido al suelo. Luego me he salido y ya me ha dado cuenta de que había algo que no iba bien. A partir de ese momento he decidido mantener el segundo puesto, pues me era imposible coger a Jordi. Lo positivo es que he salvado una caída y que he sumado unos importantes puntos por la lucha por el campeonato".

 

Retirado por caída
Jaime Ferrer
#72 LTR Suter Moto2

"He salido un poco mal, pues en la primera vuelta he pasado sobre el 21, pero gracias a tener un buen ritmo he ido recuperando posiciones y adelantando. Me he marcado como objetivo coger a un grupo que llevaba delante hasta que los he cogido. He intentado pasarlos pero era realmente complicado. Me la he jugado un par de veces pero no ha podido ser. En la última vuelta he intentado adelantar en el estadio, pero me he ido al suelo. Una lástima porque estando en casa quería conseguir una buena posición, aunque me voy satisfecho pues he mejorado mucho durante el fin de semana y comprobado que tengo ritmo. La de hoy ha sido una apuesta que me ha salido mal, pero estoy convencido de que me servirá para la próxima carrera en Albacete".

 

20º Clasificado
Hugo Martínez Moreira
#37 LTR Suter Moto2

"La carrera desde el principio muy bien. La moto no ha tenido ningún problema y yo cada vez me siento más a gusto sobre ella. En carrera me quedé en un grupo porque abriendo gas me culeó la moto y al tener un poco tocada la vértebra se me pinzó y se me empezó a dormir el hombro. Entonces decidí quedarme en el grupo que estaba, hasta que al final de carrera, en la última vuelta, los he adelantado. Estoy satisfecho porque me he hecho a la moto, voy cada vez más cómodo y estoy encontrando mi sitio. Ahora sólo queda trabajar más duro".

 

"NO SE PUEDE PEDIR MÁS, NUESTRA TERCERA VICTORIA Y SEGUNDO PUESTO"
Jaime Fdez - Avilés
Team Manager Gigaset LaGlisse

"No se puede pedir más, estoy enormemente satisfecho por el resultado que hemos conseguido en un circuito tan difícil como es Montmeló. La carrera de Torres ha sido perfecta, lástima Carmelo que no ha podido estar ahí pues ha sufrido problemas de chatering desde el primer giro. Pese a eso, algo que tendremos que analizar con calma, no se puede pedir más, pues terminar primero y segundo es algo inmejorable. Con los jóvenes hemos dado un gran paso hacia delante. El caso de Ferrer ha sido una lástima pues se caído en la última vuelta luchando por acabar entre los 10 primeros. Estoy muy satisfecho con su trabajo y con el de Hugo, que va cogiendo el ritmo a la moto y la categoría y esta semana ha evolucionado muchísimo. Quiero dar gracias a todos los sponsor, a quienes dedicamos este pódium".

 


Escribir comentario

Comentarios: 0