AGRIDULCE CARRERA DE IVÁN MORENO EN MONTMELÓa

La tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad ha tenido un sabor agridulce para el Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz. Tras unos entrenamientos en los que tanto el piloto como el equipo han realizado un brillante trabajo y un comienzo de carrera que nos hacía soñar con la victoria, una inoportuna caída dio al traste con las opciones del piloto e impidió poner un broche de oro a un fin de semana excepcional .

 

Iván Moreno es cada día más candidato a luchar por la victoria en cada carrera del Cto. de España de Velocidad. En Montmeló, el circuito de casa de Carmelo Morales y Jordi Torres, Iván peleó desde el primer momento por no dejar escapar a los dos pilotos locales hasta que, en los entrenamientos cronomentrados, un problema en su antebrazo derecho le impidió marcar los tiempos que él sabía que podía lograr.

 

En ese momento, el equipo andaluz se puso manos a la obra para solucionar todos los problemas y ofrecer al piloto una solución que le permitiese afrontar la carrera en las mejores condiciones posibles. Desde Pedro Machado, hasta el preparador físico personal del piloto se emplearon a fondo para que todo estuviese al 100% el día de la carrera, y así fue.


El piloto salió a pista dispuesto a todo y ya en la primera frenada lograba recuperar muchas posiciones colocándose a rueda de Carmelo Morales, al que superaba pocos giros después.

 

Pero una desafortunada caída en la cuarta vuelta impedía que Iván pusiese la guinda a un fin de semana que, a pesar de un resultado inesperado, ha sido un éxito por el trabajo del equipo y del piloto.

 

 

IVÁN MORENO, 26º
«Una cosa me queda clara después de este fin de semana; somos tres en la lucha por este campeonato. Con los problemas que he tenido este fin de semana con el brazo no he podido lograr una buena posición en la parrilla, pero el equipo al completo ha realizado un trabajo intachable y he llegado a la carrera con opciones a todo. No he hecho una buena salida, pero he recuperado en la frenada y poco después estaba rodando muy cómodo en segunda posición. Tenía a Torres delante y quería aguantar en la posición para buscar mi ritmo, pero me ha sorprendido una caída cuando estaba bastante tranquilo y no he podido hacer nada por evitarlo.
Es una pena porque estoy seguro de que habría terminado en el podio y quizá haberle plantado cara a Jordi, pero sé que en las próximas carreras estaré ahí y pelearemos por lograr l a victoria.
Quiero darle mi más sincero agradecimiento al equipo, que me ha proporcionado una moto perfecta y ha trabajado durante todo el fin de semana como un reloj. También tengo que agradecer el trabajo de mi preparador físico, Juan Ángel Mañas, que ha realizado una excelente labor para que llegara a la carrera en perfectas condiciones, y así ha sido.
Ahora, nos centraremos en preparar la carrea de Albacete, donde estoy seguro que haremos un gran papel».

 

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo
«Ha sido un fin de semana fantástico. El equipo ha trabajado muy bien, proporcionándole al piloto una buena moto que ha ido mejorando en cada salida a pista. Por su parte, Iván ha pilotado de manera impecable logrando estar a la altura de los más rápidos; salía desde la 6ª posición, pero ha remontado hasta la segunda plaza demostrando que está en un excelente momento de forma, pero hemos tenido la mala suerte de sufrir una caída que ha impedido que pongamos el broche final a este gran fin de semana. En cualquier caso, la caída es consecuencia de estar arriesgando por estar delante, entre los más rápidos, y son cosas que suceden.
Creo que lo único que tenemos que hacer es mirar hacia adelante, con la seguridad de que tanto el piloto como el equipo están cada día más fuertes y que lograremos una victoria muy pronto».

 

 

ENRIQUE QUIJAL, Director Técnico
«Este fin de semana las cosas han funcionado muy bien. En Alcañiz trabajamos mucho sobre la moto y teníamos una puesta a punto muy competitiva que nos ha servido aquí en Montmeló para dar con unos reglajes óptimos. Después de los entrenamientos adaptamos la moto a los problemas físicos que estaba sufriendo Iván y parece que, junto con todo el trabajo que se ha realizado con él, ha dado buen resultado. Es una lástima que no hayamos podido terminar la carrera en el podio, pues estábamos muy fuertes y creo que hasta podríamos haber intentado lograr la victoria».

Escribir comentario

Comentarios: 0