El Circuit de Catalunya renueva cinco años más para el Gran Premi de Catalunya de MotoGP

Dorna Sports y el Circuit de Catalunya han renovado el acuerdo por cinco años más (2012-2016) la permanencia del Gran Premi de Catalunya en el calendario del Mundial de MotoGP.

 

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports y Salvador Servià, director general del Circuit de Catalunya, han firmado la renovación que confirma el trazado del Circuit de Catalunya como sede del Gran Premi de Catalunya por cinco años más.

 

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha apuntado que: “estoy contento de que el Circuit de Catalunya continúe formando parte de la historia del Mundial de MotoGP en el futuro al tratarse de una moderna instalación que ya hace 20 años que tiene presencia en la máxima disciplina del motociclismo. Este circuito, además, ha acogido de manera ininterrumpida una prueba del calendario desde que Dorna organiza el Mundial con un equipo muy profesional que ha recibido diversos galardones en lo que a organización se refiere. Para toda la familia de Dorna es un orgullo seguir trabajando con el Circuit de Catalunya, tanto desde el punto de vista empresarial como personal”.

 

Salvador Servià, director general del Circuit de Catalunya, ha manifestado que: “Es una  satisfacción ratificar un acuerdo que permite una carrera anual que genera un impacto económico para todo el área próxima al Circuit de casi 30.000.000 de euros. Ahora toca trabajar para dar a conocer este acuerdo al entorno empresarial y al tejido económico del país para poder ir acompañados en este proyecto y poder sacarle el máximo beneficio, compartiendo esta oportunidad de negocio y de promoción mundial.”

 

Este año, el domingo del Gran Premi de Catalunya de MotoGP reunió 81.838 espectadores y sumó 146.718 asistentes en el Circuit los tres días de Gran Premio. El Circuit de Catalunya ha sido sede de una prueba del Mundial de MotoGP desde 1992, primero como Gran Premio de Europa y posteriormente (1994) como Gran Premi de Catalunya.

 

El Circuit de Catalunya ha recibido el reconocimiento de Dorna, la FIM y la IRTA en diferentes ocasiones mediante los galardones de Best GP Organization (1992, 2001 y 2006), y Best Media Organization (1995).

Escribir comentario

Comentarios: 0