Àlex Rins gana la carrera de 125GP y se hace con el liderato

Àlex Rins en 125GP, Jordi Torres en Moto2, Santiago Barragán en Stock Extreme y Dani Ribalta en la Kawasaki Ninja Cup han sido los vencedores de la tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Velocidad 2011 en el Circuit de Catalunya.  

 

 

125GP: Àlex Rins gana y lidera el campeonato

El pulso que han mantenido durante toda la carrera de 125GP los pilotos Àlex Rins (Team Catalunya Caixa Repsol) y Àlex Màrquez (Team Catalunya Caixa Repsol), que se han ido intercambiando el liderato en el transcurso de la misma, se ha visto truncado cuando a pocas curvas del final Màrquez se ha caído. Tanto Rins como Màrquez lideraban el campeonato con los mismos puntos, una victoria y una segunda posición en las dos pruebas precedentes, y después del resultado conseguido en el Circuit de Catalunya Àlex Rins se proclama nuevo líder de 125GP. Los siguientes pilotos clasificados han ganado una posición como consecuencia de la caída de Màrquez, por lo que Miroslav Popov (Team Ellegi Racing) ha cruzado la línea de meta en segundo lugar y Romano Fenati (Team Italia Gabrielli) se ha clasificado tercero después de una penalización posterior a Francesco Bagnaia (Team Catalunya Caixa Repsol), que ya había subido al tercer cajón del podio.

 

Àlex Rins: “Hacia la mitad de la carrera me he escapado un poco pero después Màrquez me ha adelantado y no he querido arriesgar. Me he quedado detrás de él y en la penúltima vuelta ha caído y he ganado. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a los patrocinadores”.

 

 

Moto2: Jordi Torres, segunda victoria de Moto2 en el Circuit

Doblete en Moto2 del Gigaset Laglisse con victoria de Jordi Torres (Suter) y segunda posición de Carmelo Morales (Suter). Torres, que ya ganó el año pasado en la misma categoría en el Circuit de Catalunya, salía desde el segundo lugar y se hacía con el liderato de la carrera desde el segundo paso por meta. Morales, que no ha podido concretar una buena salida, perdía posiciones en la tercera vuelta por problemas con la moto, aunque en los siguientes giros remontaba hasta la segunda posición, cruzando la línea de meta a 6,606 segundos de su compañero de equipo. El tercer clasificado de la carrera ha sido Tomoyoshi Koyama (CIPMOTO2/Suter). Con esta victoria, Jordi Torres se coloca líder del campeonato de Moto2 y Carmelo Morales segundo.

Jordi Torres: “En la primera vuelta he salido normal, con un ritmo fuerte y sin mirar atrás. He intentado concentrarme al máximo y rodar como un reloj, aunque durante la carrera he tenido que ir adaptando mi forma de pilotar. Quiero dar las gracias a todo el equipo, el hecho de haber disputado una carrera del Mundial la semana pasada me ha dado apoyo moral”.

 

 

Stock Extreme: La tercera de la temporada de Santiago Barragán

El líder de Stock Extreme Santiago Barragán (Extremadura Junior T. Kawasaki) ha ganado su tercera carrera de la temporada saliendo segundo, por lo que tras su paso por el Circuit de Catalunya es aún más líder. Iván Silva (Kawasaki Palmeto PL Racing), segundo clasificado en la carrera y autor de la pole en la jornada de ayer, ha firmado una magnífica remontada después de perder 13 posiciones en la salida. Ha completado el podio Kyle David Smith (Wild Wolf-BST/Kawasaki) y Alejandro Mariñelarena (CNS Motorsport/BMW) se ha impuesto en la categoría de pilotos privados.

 

Santiago Barragán: “De las tres victorias ésta es la que mejor me sabe, puesto que este es un circuito que teníamos atravesado y, por lo tanto, era especial. El equipo ha hecho un trabajo increíble.”

 

 

Kawasaki Ninja Cup: Ribalta se impone

Dani Ribalta (Kawasaki España) se ha impuesto en la carrera de la Kawasaki Ninja Cup corriendo como invitado, a la vez primer clasificado en la categoría Master 30. Saliendo desde la segunda posición de la parrilla, Ribalta se ha estado disputando la prueba con Araujo (Motobike), Alarte (Basolí Sabadell) y Poyatos (Mallorca New Limit), luchando por la victoria desde los primeros compases de la carrera. Finalmente, Araujo, que salía desde la pole y nuevo líder de la Kawasaki Ninja Cup, y Poyatos, tercer clasificado, le han acompañado en el podio. Alarte, líder de la copa monomarca hasta la carrera de hoy, ha quedado finalmente fuera de las posiciones de podio.

 

Dani Ribalta: “No es fácil esta copa porque son todos muy jóvenes y por más o menos experiencia que tengan, tienen la moto más por mano que yo, que corro como invitado. Desde el primer día hemos trabajado en la puesta a punto de la moto, y no creía poder llegar donde he llegado hoy”.

 

 

2 y 3 de julio: CCM y CMV

La competición vuelve al Circuit de Catalunya los días 2 y 3 de julio con los Campeonatos de Catalunya de Motociclismo- Campeonato Mediterráneo de Velocidad. La entrada será gratuita para todos los aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0