Araújo aprieta en una espectacular carrera en Montmeló

En el circuito de casa, Adrián Araujo se ha acercado más al líder, Antonio Alarte, consiguiendo su tercer podio consecutivo de a temporada. Dani Ribalta, un invitado de lujo, ganó la carrera mientras que Migual Ángel Poyatos fue tercero.

 

El circuito de Montmeló ha vivido la carrera más disputada de las tres que se han celebrado hasta el momento. Antonio Alarte no ha logrado su tercera victoria de la temporada, como ya nos tenía acostumbrados. Desde el principio de la carrera, el grupo de cabeza formado por Ribalta, Araujo, Poyatos, Alarte y Palao impuso un ritmo feroz imposible de seguir por el resto de pilotos. A medida que se sucedían las vueltas, las diferentes estrategias de los contendientes salían a relucir, compactando un grupo en el que los cinco estaban en un segundo. La experiencia de Ribalta, que participaba como wild-car en esta carrera, fue decisiva en una última vuelta muy apretada con Araujo. Alarte cometió algunos errores y fue superado por Poyatos en el último tercio de a prueba.

 

A tenor de lo visto, parece que las dos aes de la categoría (Alarte y Araujo) todavía tienen mucho que decir.

 

La próxima carrera, el 11 de septiembre en Albacete.

 

 

Dani Ribalta (1º/1º M30): “Ninguna carrera es fácil. En esta Copa todo el mundo tiene la moto por la mano y yo no conocía los neumáticos y hacía mucho tiempo que no me subía en una 600 de carreras. E primer día no pensaba estar con ellos, pero trabajando con la gente de Kawasaki hemos ido mejorando. En carrera, algunos pilotos cometían muchos fallos y eso me daba esperanzas. En la última vuelta me he puesto primero y he tirado tan fuerte como he podido. A final ha salido bien”.

 

 

Adrián Araujo (2º): “La idea era seguir el ritmo, estar con ellos y no caerme. Alarte ha tirado al principio pero cometía fallos y he pensado que a opción Dani era a mejor para escapar. Gracias a mi moto, que corría un poco más que la suya, podía recuperar o que él me sacaba en las curvas. Al final, no he visto bien mi pizarra y en a parte de atrás he pisado a hierba, se me ha cerrado la dirección y… bueno, un buen resultado porque sumo puntos”.

 

 

Miguel Ángel Poyatos (3º): “He intentado tirar con el grupo delantero pero al final me estaba empezando a cansar. No me esperaba estar tan bien, porque saliendo 5º tenía problemas con la horquilla delantera. Hemos cambiado os settings en el warm-up y todo ha funcionado”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0