UN SILVERSTONE PASADO POR AGUA ARRUINA LAS OPCIONES DE MONCAYO

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido otra carrera para olvidar. El Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz mantenía una buena línea de trabajo sobre la moto durante todos los entrenamientos, pero un lluvioso día de carreras complicaba la situación y Alberto Moncayo no ha podido realizar una carrera a la altura de sus posibilidades finalizando en 17ª posición .

 

Suma y sigue. La suerte está decidida a dar esquinazo al equipo dirigido por Pedro Machado, que se afana en trabajar al máximo para solucionar todos los problemas posibles con el objetivo de recuperar la competitividad que demostró la temporada pasada. 


En un lluvioso Silverstone, tras unos entrenamientos en seco en los que parecía que se había encontrado una buena línea de trabajo tanto para el piloto como para el equipo, el resultado de carrera ha vuelto a estar muy por debajo de las expectativas.

 

ALBERTO MONCAYO, 17º
«Ha sido una carrera bastante complicada. He hecho una buena salida, pero casi me he tocado con un piloto en la primera curva, he tenido que poner la moto recta y he perdido muchas posiciones. Las sensaciones con la moto no han sido buenas, ya que en las pocas ocasiones que hemos rodado en agua no conseguimos una buena puesta a punto. La pantalla del casco se empañaba cada vez que salía con lluvia y esto me ha impedido aprovechar estos entrenos. Al final todo esto ha pasado factura durante la carrera y no he logrado un buen resultado. Lo positivo, aunque no se haya reflejado en carrera, es que durante los entrenamientos en seco hemos mantenido una línea de trabajo constante y las cosas salían poco a poco. Tenemos que seguir trabajando».

 

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo
«Creo que Alberto no está a la altura del año pasado, en el que consiguió muy buenos resultados, llegando a estar entre los cinco primeros tanto en carreras en seco como en mojado. En los entrenamientos en seco íbamos por buen camino, pero cuando ha llovido las cosas no han salido, entre otros motivos, porque la pantalla del casco se empañaba por un mal uso de la pieza destinada a evitar este problema y Alberto no podía ver bien la pista. Esta temporada parece que no está arriesgando tanto como el año pasado y, a pesar de que ha hecho una gran salida en esta carrera, ha fallado en las primeras curvas y ha perdido muchas posiciones. Creo que no tiene las mismas ganas de las temporadas anteriores y ante eso no podemos hacer mucho. Estamos trabajando muy duro para tener la mejor puesta a punto en su moto, sin embargo hoy ha rodado hasta 10 segundo por debajo de los tiempos de los pilotos de cabeza, cuando él es capaz de ir mucho más rápido.
La temporada pasada era un año de aprender y ahora toca tomar decisiones, arriesgar y pelear por las primeras posiciones. Sabemos que es un buen piloto y confiamos en él, pero tiene que ser él el que tome la decisión».

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0