PODIO CON SABOR A GLORIA DE HÉCTOR FAUBEL BAJO LA LLUVIA DE SILVERSTONE

El piloto BANKIA Aspar logra el primer podio del año, y su compañero Adrián Martín firma su mejor resultado mundialista, y la vuelta rápida de carrera

 

'Si las barbas de tu vecino ves cortar. . .' Los pilotos de 125 hoy han sido, rara avis, los encargados de cerrar este gran premio inglés pasado por agua. Y han podido ver cómo los mayores del Mundial rodaban y rodaban por los suelos. Así que, se podría afirmar que en las primeras vueltas de la prueba de 125 se ha impuesto la prudencia, pero hacia el ecuador las caídas (nueve bajas entre caídas y abandonos) han sido, también en la cilindrada pequeña, la estadística peyorativa de esta ronda. Hoy ha sido el día de las nuevas generaciones de 125, ya que se ha impuesto Folger y tras él Zarco, aparte, el tercer puesto del cajón ha sido para un veterano, Héctor Faubel. Aunque Terol partía primero, en la segunda vuelta tomaba las riendas un Folger al que Zarco cazaría progresivamente, y entre ambos llevarían el peso de la prueba en un tira y afloja, que el alemán resolvía en el decimocuarto giro.

 

Si hoy ha sido el día de los jóvenes también ha sido el del más veterano, Héctor Faubel, que por fin conseguía el podio por el que tanto ha peleado esta temporada. La cita inglesa no estaba siendo sencilla para él, dado que no terminaba de hacerse a la fisonomía de Silverstone, y ayer firmaba su peor calificación del año (7º). Hoy ha encontrado en la lluvia y en su valentía sus mayores aliadas. Tras una buena salida completaba el primero giro en cuarta posición, y se metía a la caza del podio con Viñales, que ha terminado cayéndose, y allanaba el camino al de Líria. Héctor ha buscado incluso escalar más posiciones, pero un susto a falta de siete vueltas le ha obligado a imponer la prudencia, para conseguir su primer podio del año (3º). Día grande también para su compañero Adrián Martín, que firmaba en Silverstone su mejor resultado en el Mundial hasta el momento, un sexto puesto. Y eso que el valenciano ha acariciado el podio, pero una volada a falta de cuatro vueltas, que ha estado a punto de llevarle al suelo, le ha hecho mostrar su cara más conservadora. Aun así Adrián se mostraba muy satisfecho tras el óptimo resultado, y tras firmar la vuelta rápida de carrera, también por primera vez en su joven carrera mundialista. El tercer hombre del BANKIA Aspar hoy ha sido Nico Terol, líder del Mundial de 125. El alcoyano no ha encontrado sensaciones en la carrera, con el asfalto anegado, y prefería amarrar el octavo puesto, para seguir sumando puntos en su peregrinaje hacia el título.

 

 

3º Héctor Faubel: "Es curioso subir al podio en el fin de semana que menos a gusto estaba pilotando. No me había adaptado al circuito, salía séptimo, y la verdad es que la carrera ha sido muy complicada, pero aun así hemos logrado un gran resultado. La lluvia se ha intensificado conforme transcurría la carrera, y en las zonas de asfalto antiguo la moto patinaba muchísimo. En un momento determinado he recortado bastante a los pilotos de cabeza, y he llegado a pensar incluso en la victoria. Pero la moto se me ha cruzado totalmente, me he ido al césped y casi me caigo, por lo que he decidido aflojar un poco. Este año no hemos tenido mucha suerte, y por eso he preferido atar el podio. Este podio me ayuda a quitarme un peso de encima, y a enderezar esta temporada. Espero que suponga un punto de inflexión y sigamos así de ahora en adelante. Sabía que estábamos trabajando muy duro y este resultado tenía que llegar antes o después. Quiero agradecer al equipo toda la labor que ha hecho para que este momento llegara".

 

 

 

6º Adrián Martín: "Estoy enormemente contento, necesitaba este resultado para creérmelo un poco, y seguir cogiendo confianza. El fin de semana no ha sido sencillo porque este circuito no se me ha dado bien, pero parece ser que el agua ha sido nuestra aliada, ya que últimamente estamos rodando bien en condiciones acuáticas. He intentado tirar fuerte hasta el final, pero he tenido una sacudida que he salvado de milagro. Veía el podio cerca, aunque seguramente me hubiese conformado con terminar detrás de Héctor, porque estaba rodando bastante al límite y me podía ir al suelo en cualquier momento. Estoy muy contento, espero seguir en esta línea en Holanda. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo increíble, y a Jorge por darme la oportunidad de correr en su equipo. Soy un tío muy afortunado".

 

 

 

8º Nico Terol: "Esta mañana he empezado muy bien, en la sesión de calentamiento tenía sensaciones óptimas, pero nada más salir a carrera he visto que algo no funcionaba. He hecho una buena salida, me he colocado primero, y pronto he visto que las sensaciones no eran para nada como las de esta mañana. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo pero yo hoy no me he sentido a gusto. Cada vez que tocaba el gas notaba que la rueda trasera deslizaba muchísimo, y me he llevado varios sustos. La carrera se me ha hecho eterna, teniendo en cuenta las condiciones, a veces puede pasar. Quería concentrarme en coger los máximos puntos posibles, pensando en el campeonato. Ahora ya hay que centrarse en Assen".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0