Lorenzo y Spies se marchan sin premio de Silverstone

El Gran Premio de Inglaterra que se disputa en el circuito de Inglaterra han concluido de forma prematura para los dos pilotos de fábrica de Yamaha debido a unas condiciones meteorológicas totalmente adversas. Tanto el campeón del mundo Jorge Lorenzo como Ben Spies se han ido al suelo a pesar de que ambos habían conseguido una buena puesta a punto este fin de semana, sobre todo yendo muy veloces en los entrenamientos oficiales ayer por la tarde, cuando fueron tercero y cuarto, respectivamente.

 

Lorenzo ha comenzado muy bien, cogiendo la primera posición, pero siendo rebasado rápidamente por Casey Stoner. Con una lluvia abundante cayendo sobre el trazado inglés, el piloto mallorquín se ha caído justo cuando reducía las diferencias con la cabeza de la prueba. Los daños sobre la M1 han hecho imposible que regresase a pista.

 

Spies también ha sido víctima de la lluvia. El tejano se ha caído cuando marchaba en quinta posición, ha cruzado el asfalto y se ha empotrado contra el muro. El piloto americano ha ido directamente a la Clinica Mobile, donde se le ha realizado escáneres en la espalda y en cuello y los resultados han sido positivos.

 

 

Jorge Lorenzo: 

"Me siento decepcionado porque me he caído por un error mío. Es una pena sobre todo por el equipo, han hecho un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana y también por el Club de Fans que ha venido aquí a animarme. Hoy estaba pilotando con confianza, pero tenía que haber esperado un poco más para adelantar a Andrea. Creo que podía haber luchado por el triunfo con Casey. No tenía miedo de que Simoncelli me atrapase, tenía miedo de que Casey se fuese si no adelantaba pronto a Andrea… ¡entonces ha sido cuando me he caído! Antes era Casey que me perseguía en la clasificación general, como un galgo a la liebre. Ahora las cosas han cambiado y soy yo el galgo. Nos vamos dentro de dos semanas a Assen, donde tendremos que ir a por el triunfo. Quiero felicitar a Colin por su podio, ha sido un gran fin de semana para él. Se lo merece después de lo ocurrido en Barcelona".

 

 

Ben Spies: 

"Estoy muy decepcionado por haber acabado así después de trabajar tan duro estos días y estar tan preparado para la carrera. Han sido todo un reto este gran premio ya que el equipo ha tenido que poner la moto a punto para cualquier situación, ha sido todo imprevisible. Hoy la pista estaba realmente mojada y en la curva uno se te iba toda la moto nada más pulsar los frenos. Me he caído en esa curva y me he golpeado contra el muro. Me he dañado la espalda, el protector de la espalda ha quedado destrozado, pero para eso sirve. Tengo algunos dolores y necesitaré algunos días para volver a la forma habitual, pero eso no es lo peor. Ahora descansaré y volveré a la pelea en Assen.”

Escribir comentario

Comentarios: 0