Bautista explota con un fantástico quinto en el empapado Silverstone

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista igualó hoy su mejor resultado en MotoGP después de realizar una valiente y confiada actuación en la carrera de Silverstone, en Inglaterra, pasada por agua.

 

Bautista salió bien y remontó hasta los primeros en las primeras curvas, pero por delante el agua llegaba como un gigantesco spray y le cegaba, puesto que estaba acumulada en muchos puntos, y al final de la primera vuelta por lo menos había consolidado su 9ª posición de salida. A medida que la carrera avanzaba el español fue capaz de marcar ritmo en condiciones muy complicadas y sus cronos fueron comparables a los del podio. Bautista hizo un par de adelantamientos limpios y se benefició de algunas caídas en tan resbaladizo asfalto. A pocas vueltas para meta rodaba cómodo en buena posición y mantuvo su Rizla Suzuki GSV-R derecha para conducirla a salvo al box de nuevo y sumar los puntos correspondientes a una bien merecida quinta plaza.

 

Empezó a caer la lluvia en Silverstone pronto, pero 72544 aficionados no hicieron caso de tiempo tan molesto y fueron testigos de otra victoria de Casey Stoner con su Honda, un resultado que lo sitúa líder del campeonato.

 

 

El equipo Rizla Suzuki cuenta con el próximo fin de semana de fiesta antes de coger los bártulos y dirigirse a Assen, Holanda, para el Gran Premio que se disputará el sábado 25 de junio.

 

 

Álvaro Bautista:

“Estoy muy contento, porque hemos podido acabar con un buen resultado. Debo agradecer al equipo la pasión que han puesto para devolverme a mi mejor nivel. Con toda su ayuda ésta ha sido la primera carrera en la que he sido plenamente competitivo desde la lesión y he estado cerca de mi límite de la temporada. Muchas gracias a todos. Me sentí muy fuerte y tenía muy buenas sensaciones con la moto, y en general estuve cómodo. Era importante salir bien, lo hice y me puse creo 5º ó 6º, pero casi no veía, las otras motos expulsaban muchísima agua y perdí lo ganado ahí. Pero puse ritmo a mi pilotaje y a medida que la carrera avanzaba yo estaba más cómodo. Otros pilotos se cayeron por el agua, que lo ha complicado todo tantísimo, pero me preocupé de mí y frenando y acelerando me sentía seguro; luego al final Valentino me acechaba, yo a la vez intentaba acercarme a Nicky, pero el se percató y mantuvo la distancia, y lo mismo hice yo con Valentino, y ahí sólo quería acabar. Quinto es muy bueno y ya quiero estar en la próxima carrera y conseguir los mismos niveles de confianza y sensaciones, si no mejores.”

 

 

Paul Denning –Director de Equipo:

“Álvaro hizo un muy buen trabajo y lo mismo hizo el equipo proporcionándole una moto que le diera confianza para forzar en tan horrendas condiciones. En las primeras vueltas tuvo cuidado, era fácil equivocarse, había más agua acumulada que durante el warm-up matinal. Cuando encontró su ritmo, sus cronos y consistencia fueron excelentes, tenía el equilibrio perfecto entre la velocidad y evitar un accidente. Ha sido un duro comienzo de temporada, pero vemos ya el potencial que Álvaro mostró antes de su lesión y ya pensamos en Assen, donde seguro seremos más fuertes.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0