Al Naimi y Al Malki consiguen acabar bajo la lluvia

Los pilotos del QMMF Racing Team, Mashel al Naimi y Nasser Hasan Al Malki, consiguieron finalizar una carrera durísima por la mucha agua que cayó sobre el asfalto de Silverstone, y llevaron sus prototipos Moriwaki a las posiciones 24 y 25 en meta. Era peligroso y hacía frío ahí fuera, pero los dos pilotos cataríes marcaron un buen ritmo y se mantuvieron alejados de riesgos innecesarios. Hasta 13 pilotos se cayeron, pero Al Naimi y Al Malki completaron las 18 vueltas de carrera y consiguieron recoger una experiencia valiosa con el asfalto mojado.


“Es una gran resultado para Nasser. Fue difícil para todos y más difícil incluso para pilotos como él sin la suficiente experiencia en esta categoría y con este tiempo. Claro que sus cronos no fueron buenos, pero acabó y cuenta ya con más kilómetros. Su útlima vuelta fue la mejor en su caso, así que en carrera ha mejorado”, explica el director de equipo Luis Solano. “Mashel, por su parte, necesita trabajar duro. No es la primera vez que se encuentra esto y aunque entendemos que las condiciones no le benefician nada, debe mejorar y sobre todo encontrar el camino para mejorar”.

 

 

Mashel Al Naimi – 24º

"Al principio de carrera, no se veía nada, no en las curvas o a otros pilotos, simplemente nada. Parecía que tenía algo en los ojos, porque ni leía los cronos en el display de la moto. Aminoré y mi visión mejoró y empecé a seguir al grupo que me precedía, y aunque lo intenté con todas mis fuerzas los perdí. Patinaba mucho y no tengo suficiente experiencia, así que me mantuve calmado y evitando riesgos. No quiero sentirme peor bajo la lluvia de lo que normalmente estoy”.

 

 

Nasser Hasan Al Malki – 25º

"No tengo experiencia bajo la lluvia, porque hoy de hecho ha sido mi segunda carrera en estas condiciones y de hecho la primera saliendo ya lloviendo. Al principio había agua por todas partes, niebla, y no se veía nada, así que rebajé el ritmo un poco y esperé a poder seguir las trazadas de otros y seguir su ritmo. Tampoco es que estuviera contento con la moto en las vueltas iniciales, y perdí más terreno. En la vuelta 12 más o menos tenía gente apretándome por detrás y me dije que siendo tan lento, tenía que forzar la marcha. A pesar de todo estoy contento porque no cometí errores y no me caí. Ha sido una carrera durísima y encima de la moto me he helado. Con la experiencia de hoy, espero poder luchar con el grupo medio en la próxima carrera bajo la lluvia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0