Stoner vuelve a ganar de principio a fin

Llega la segunda carrera del día, esta vez era el turno de MotoGP, que tras una salida limpia Jorge Lorenzo se colocaba en cabeza, seguido de Andrea Dovicioso, Casey Stoner y Marco Simoncelli.

 

Pero pronto las dos hondas oficiales rebasarían la Yamaha de Jorge Lorenzo y Simoncelli empezaría una presión sobre el español, para curvas más tarde rebasarlo.

 

En la segunda vuelta, Stoner tenia una pequeña ventaja sobre Dovicioso que tenia a Simoncelli presionandole en busca de avanzar posiciones.

 

Nicky Hayden que marchaba quinto se llevaba un susto que le hacía volver a pista en octava plaza, mientras su compañero de equipo, Valentino Rossi, que salia muy retrasado y tras realizar una nefasta salida que lo dejaba penúltimo, continuaba con su remontada ya marchando en undécimo lugar.

 

En la tercera vuelta Marco Simoncelli se salía de pista tras salvar una caída, y volvía a pista cuarto, por detrás de Jorge Lorenzo, aunque en su vuelta a pista casi impacta contra el español de Yamaha.

 

Todo continuaba igual en cabeza de carrera y por detrás se encontraban Colin Edwards, Ben Spies, Nicky Hayden y con Álvaro Bautista cerrando este segundo grupo. Aunque el de Talavera no se conformaba con esta posición y entraba en lucha con Hayden para alcanzar una nueva posición.

 

Otro que intentaba dar otro pasito adelante era Jorge Lorenzo que vuelta tras vuelta intentaba adelantar a Andrea Dovicioso, pero esta acción no tenia éxito y lo único que lograba era que Marco Simoncelli cada vez estuviera más encima de ambos pilotos.

 

En la octava vuelta los dos hombres de Yamaha oficiales se iban al suelo primero Ben Spies que marchaba en sexta posición, y tan solo unos instantes más tarde era Jorge Lorenzo el que se caía.

 

Con la caída de Lorenzo el podio se quedaba en bandeja para Andrea Dovicioso y Marco Simoncelli, a pesar de que en agua nadie tiene nada asegurado. Y sobretodo viendo que ambos iniciaban una lucha por la segunda plaza. Que duraría poco ya que justo en el ecuador de la carrera Simoncelli se iba al suelo.

 

Nuevamente el podio volvía a cambiar y esta vez entraba en el tercer cajón Colin Edward que hace tan solo una semana que le operaron de su clavícula.

 

A seis vueltas para el final la carrera ya estaba sentenciada acabando con Casey Stoner en cabeza escapado, Andrea Dovicioso segundo sin ningún tipo de presión igual que Colin Edwards en la tercera posición. Mientras que Nicky Hayden era cuarto, seguido de Álvaro Bautista quinto, Valentino Rossi sexto, con la séptima plaza para Karel Abraham, Toni Elias octavo, Loris Capirossi noveno y cerrando el top ten Hiroshi Aoyama. Randy de Puniet y Hector Barbera cerraban la clasificación con la undécima y duodécima plaza respectivamente.

 

Redacción: Nana Castillo

Escribir comentario

Comentarios: 0