Steffan Bradl gana en una carrera de supervivencia

Las carreras en Silverstone y el cambio horario ha echo que excepcionalmente fueran los pilotos de Moto2 los que abrieran el día de carreras.

 

Tras conseguir la pole Marc Márquez arrancaba desde la primera posición, con su moto totalmente reconstruida después del gran impacto que sufría contra el muro, que la dejaba prácticamente destrozada. Pero afortunadamente sin consecuencias para el de Cervera.

 

En la primera fila le acompañaban el piloto local Scott Redding y el hombre que ha marcado las cinco primeras poles de la temporada, Stefan Bradl.

 

El semáforo se apaga y todas las miradas están puestas en el hombre de la pole y sobre todo en los primeros virajes ya que son 38 motos en pista y la pista esta muy mojada, pero afortunadamente la pista es muy ancha y ha favorecido una salida limpia.

 

Tras la primera vuelta el piloto líder de carrera era el piloto local, Scott Redding, que iba a por la victoria pese al estado de la pista seguido del alemán Stefan Bradl y ambos abriendo un hueco respecto a sus perseguidores; Kenan Sofuoglu, Randy Krummenacher, Mattia Pasini y Jules Cluzel. Mientras Marc Márquez estaba muy retrasado.

 

Axel Pons que salia a carrera, a pesar del gran impacto que recibió en los entrenamientos del sábado, no ha podido aguantar más de una vuelta y se ha visto obligado abandonar tras una nueva caída.

 

Tras varias vueltas Stefan Bradl se ha puesto líder abriendo un pequeño hueco con Scott Redding, mientras que Mattia Pasini iba seguía marcando vueltas rápidas y acercándose a los dos hombres de cabeza. Acción que realizaría sin problemas y que tan solo una vuelta más tarde lo colocaría segundo. Y nuevamente a trece vueltas para el final se colocaba en cabeza.

 

En esa misma vuelta Sofuoglu se colocaba en posición de podio tras superar a Scott Redding que poco a poco se iba perdiendo posiciones.

 

El catalan, Jordi Torres, que esta sustituyendo al lesionado Julián Simón se iba al suelo y tan solo unos instantes más tarde también sufría una caída Mika Kallios.

 

Pero nadie estaba a salvo ya que el líder de carrera Mattia Pasini también se iba al suelo y el hombre de la pole Marc Márquez volvia a irse al suelo tan solo unos instantes más tarde.

 

Tras los últimos acontecimientos Stefan Bradl se quedaba en cabeza en busca de una nueva victoria, segundo era el turco Kenan Sofuoglu, mientras que los británicos Bradley Smith y Scott Redding luchaban por el tercer cajón del podio.

 

A nueve vueltas para el final veíamos una nueva caída, y esta vez doble, esta vez los protagonistas eran Raffaele de Rosa que se iba al suelo cuando intentaba rebasar a Randy Krummenacher y sin poderlo evitar ambos se iban fuera al suelo, aunque Krummenacher se podia reincorporar a carrera. Otro que tampoco ha podido aguantar sobre la moto ha sido Carmelo Morales.

 

A ocho vueltas para el final, tras la escapada de Smith, y Redding quedarse fuera del podio, Redding iniciaba una lucha con Pirro, a la que se sumaba Cluzel para los tres iniciar una gran lucha heroica sobre el agua.

 

Mientras que el verga Xavier Simeón abandonaba la carrera, mientas que Kenan Sofuoglu se iba al suelo, pero afortunada podía volver a pista en undécima plaza. Con esta caída Bradley Smith se colocaba segundo y Michele Pirro entraba en posición de podio, pero sin tenerlo fácil ya que seguía en su lucha con Redding y Cluzel.

 

Ha cinco vueltas para el final, ha estado a punto de dar un nuevo giro la cabeza de carrera, cuando el líder Stefan Bradl se llevaba un susto que afortunadamente ha podido salvar sin perder la cabeza de carrera.

 

 

Una vuelta más tarde Claudio Corti, Antonhy West y Kenny Noyes abandonaban la carrera tras entrar en boxes. Y en la última vuelta Pol Espargaró se iba al suelo.

 

Y nuevamente victoria para Stefan Bradl que le acompañarían en el podio Bradley Smith y Michele Pirro.

 

Cuarto ha sido Jules Cluzel, mientras que Scott Redding finalmente era quinto y el primero de los españoles era Tito Rabat con su sexta posición.

 

Yuki Takahashi, Kenan Sofuoglu, Yonny Hernandez, y Simone Corsi completaban el top ten.

 

A los españoles les encontramos en decimoctava y decimonovena plaza para Aleix Espargaró y Xavi Forés respectivamente mientras que el resto no han finalizado la carrera.

 

Redacción: Nana Castillo

Escribir comentario

Comentarios: 0