Folger se alza con su primera victoria

Tras Moto2 y MotoGP le llego el turno a los pilotos de 125cc, nuevamente con una salida limpia pero esta vez intranquila, ya que desde la primera curva han empezado a intercambiarse las primeras posiciones.

 

 

En los primera vuelta pasaba líder de carrera el alemán Jonas Folger, seguido de Johan Zarco que llega con ganas de sacarse la espina clavada en Montmeló. Mientras que por detrás llegaba Maverick Viñales, sin arrugarse ante el agua y tirando en busca de los dos primeros pilotos escapados. Cuarto y quinto eran Hector Faubel y Nico Terol, mientras sexto se encontraba Luis Salom que en la tercera vuelta se llevaba un susto, salvando una caída, que le hacía perder varias posiciones.

 

Después del lió de inició de intercambio de posiciones la carrera se ha tranquilizado y las posiciones se han ido manteniendo.

 

Hasta que en la sexta vuelta Zarco iniciaba una serie de intentos de tomar la cabeza de carrera, hasta finalmente dos curvas antes de meta se colocaba primero intentando cambiar el ritmo de carrera.

 

El que si que estaba en un gran lió era el líder del campeonato, Nico Terol, que desde él inició de carrera iba perdiendo posiciones y en la séptima vuelta marchaba noveno.

 

En el ecuador de la carrera las posiciones de cabeza se volvían a cambiar y nuevamente el líder de carrera era el alemán Jonas Folger, por delante del frances Johan Zarco. Mientras que por detrás Maverick Viñales se iba acercando poco a poco a por ellos mientras que se escapaba de Hector Faubel y de un sorprendente Adrián Martín que vuelta a vuelta iba marcando vueltas rápidas. Hasta que a siete vueltas para el final ha salvado una caída segura y le ha echo perder tiempo.

 

Simone Grotzkyj marchaba décimo realizando nuevamente una fantástica carrera, ha tenido que entrar a boxes por problemas en su Aprilia.

 

A seis vueltas para el final, Maverick Viñales se iba al suelo cuando marchaba tercero en carrera. Mientras que en la cabeza de carrera mientras que Johan Zarco volvía a ponerse líder por delante de Jonas Folger, pero esta posición no le duraría mucho ya que el alemán volvía a recuperar la cabeza de carrera. Cuando instantes después veíamos la caída de Sergio Gadea.

 

Marcel Schrotter también se iba al suelo, a tres vueltas para el final, y tras un anterior susto y salida de pista, varias vueltas atrás.

 

Finalmente la victoria para Jonas Folger, consiguiendo su primera victoria en el Campeonato del Mundo, seguido de Johan Zarco y Hector Faubel.

 

La cuarta plaza ha sido para Luis Salom, la quinta para Efrén Váquez, mientras que la sexta ha sido para Adrián Martín, seguido de Sandro Cortese séptimo, Nico Terol octavo, Jacub Kornfeil noveno y décimo, undécimo y microsegundo han sido tres británicos, Danny Kent, Danny Webb y Taylor Mackenzie.

 

Alberto Moncayo ha sido decimoséptimo con Joan Prelló decimonoveno.

 

 

Redacción: Nana Castillo

Escribir comentario

Comentarios: 0