ALOCADA CARRERA DE MOTO2 EN SILVERSTONE A CAUSA DE LA LLUVIA

La prueba británica ha sido un auténtico festival de caídas, al que resistía Forés para concluir decimonoveno, pero no Torres, que se iba al suelo en la tercera vuelta

 

Hoy Moto2 ha sido la encargada de inaugurar las carreras del Gran Premio de Gran Bretaña, a las 11,15, hora inglesa. La predicción meteorológica exacta dejaba lluvia desde la madrugada, convertía la pista en un cenagal, y hacía presagiar una carrera arriesgada, como mínimo. Muchos apelativos podrían renombrar la prueba de Moto2 vista hoy en Silverstone, quizás los más definitorios sean dantesca y alocada. En la salida se ha estirado el grupo porque la nube de agua dificultaba la visibilidad, menos al primero, Bradl, que ha tirado como siempre. En el primer tercio de la prueba la cabeza ha cambiado dos veces de mano (Redding y Pasini), pero finalmente el alemán tomaba las riendas, para protagonizar otra aburrida carrera de la categoría de Moto2, que últimamente está adquiriendo el papel de MotoGP. Transcurridos los primeros giros, los de la supuesta prudencia, la concatenación de caídas y abandonos (trece) ha sido lo más noticiable, al margen de la victoria de Bradl.

 

Después de ver la carrera de Moto2 de hoy en Silverstone, cualquiera podría interpretar que el mero hecho de cruzar la meta tras las dieciocho vueltas, era en sí mismo un éxito. Seguramente eso habrá pensado el piloto MAPFRE Aspar, Xavi Forés. El de Llombay, acuciado por problemas en el tren delantero de su montura durante todo el fin de semana, ha salido mentalizado a hacer una buena carrera, intentando imponer su ritmo. Completaba una buena salida y gradualmente ha ido ganando posiciones, favorecido por algunas caídas. Finalmente cruzaba la meta en decimonovena posición y de nuevo acariciaba la zona de puntos, un premio que espera lograr en Assen, próximo circuito del calendario. Poca recompensa para su compañero Jordi Torres, que no había dejado de evolucionar en todo el fin de semana pese a su poca experiencia, y aspiraba a dar la sorpresa en su carrera número uno dentro del MAPFRE Aspar Team. El catalán se veía sorprendido en la salida y perdía algunas posiciones, pero desde el primer giro empezaba con su particular remontada. Escalada corta, ya que casi al final del tercer giro, en el decimoquinto ángulo, se iba por los aires tras una sacudida.

 

 

 

19º Xavi Forés: "La carrera de hoy era para mantenerse en pie y esperar el fallo de los demás. A pesar de estar retrasado en parrilla he salido bastante bien. Al principio de la prueba me ha costado bastante seguir el ritmo, sobre todo en las curvas rápidas, porque me faltaba agarre en el tren delantero. He decidido marcarme un ritmo constante, y dejar que fueran pasando las vueltas. Hoy nos ha sucedido como en Jerez, donde también tuvimos una carrera en agua, es decir, mi sensación de estabilidad ha mejorado conforme pasaban las vueltas. Al final de carrera he girado a ritmo del grupo que ha entrado en la zona de puntos. Hemos hecho todo cuanto hemos podido, y otra vez nos hemos quedado muy cerca de los puntos. Ahora vamos a Assen, un circuito que conozco y me gusta bastante, y donde espero desquitarme de la sensación agridulce de este fin de semana".

 

Jordi Torres (caída): "Me sabe muy mal haberme caído porque me estaba encontrando cómodo, he pasado a algunos pilotos y sentía que tenía un buen ritmo. Era muy complicado ver la pista, porque cada vez que frenaba me venía a la cara un reguero de agua del piloto de delante. En la curva quince he cometido un error, porque he acelerado demasiado fuerte, y la rueda trasera me ha patinado completamente. Me da rabia porque ya que se me había brindado esta oportunidad, mi objetivo era terminar al menos la carrera. Creo que de haberme mantenido en pie hubiese podido puntuar. Agradezco muchísimo al equipo el esfuerzo que ha hecho este fin de semana porque me he sentido como en casa. El fin de semana había sido perfecto, estaba viviendo un sueño, lástima que hoy no haya podido recompensar al equipo con un buen resultado".

Escribir comentario

Comentarios: 0