NICO TEROL ACARICIA LA POLE EN SILVERSTONE

Después de llevar el peso durante la mayor parte de la sesión oficial, el piloto BANKIA Aspar se ha quedado a 0.036 segundos del mejor registro oficial

 

Por fin se ha podido ver esta temporada una sesión de calificación reñida en la categoría de 125cc. Ha sido hoy, segundo día del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. El frío (17º) ha sido una constante por segundo jornada consecutiva, pero afortunadamente no ha habido intervalos lluviosos como se preveía. Los primeros veinte minutos del turno oficial han sido descafeinados, y a partir de la segunda mitad se ha ido intensificando el duelo entre Terol y Viñales en busca del mejor tiempo. Una contienda a la que se ha acercado tímidamente Zarco, quien ha terminado por ceder a los últimos envites. Sobre la pista se enfrentaban la veteranía y la juventud, en un dominio indiscutiblemente español. Un asalto que ha ganado Viñales por la mínima, y anticipa una bonita carrera para mañana, si el tiempo lo permite.

 

La primera batalla ha sido para la juventud, pero Nico es consciente de que los puntos se dan mañana, y es cuando espera imponer su veteranía. Concluía el entrenamiento oficial tranquilo y muy satisfecho por su trabajo. El piloto BANKIA Aspar ha tomado la voz cantante durante prácticamente todo el ensayo, y sólo se ha visto sorprendido en una ocasión, al final. Ha desplegado un alto ritmo, constante en 2.15 bajos y dos vueltas en 2.14, su mejor baza para disputar la carrera de mañana con garantías para la victoria. Al margen de los registros y del ritmo, ha picado la velocidad máxima en las dos sesiones de hoy (224,6 km/h en el libre y 224,7 km/h en el oficial), otro factor a considerar en su posible lucha por el triunfo. A poco más de un segundo (1,063) ha concluido su compañero de equipo Héctor Faubel. Ciertamente la lluvia de ayer ralentizó su adaptación a Silverstone, un circuito desconocido para él, aun así el de Líria ha firmado el séptimo mejor tiempo. Sabe que le falta un punto extra para seguir el ritmo de la dupla de cabeza, y el secreto reside en el segundo segmento, donde más penalizaba el piloto BANKIA Aspar, y donde espera encontrar una solución mañana durante la sesión de calentamiento. Un poco más atrás, undécimo, figurará Adrián Martín en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña. Su mejoría ha llegado en el entrenamiento cronometrado, en el que disminuía dos segundos sus registros del último turno libre. Así las cosas, espera realizar una salida rápida mañana, y pegarse a algún grupo para completar una buena carrera.

 

 

 

2º Nico Terol 2.14.720 (14 vueltas): "En el oficial hemos rodado rápido, muy cerca de la pole del año pasado. He encontrado un buen ritmo a pesar del tráfico, y estoy satisfecho. Desde la salida he girado en 2.15 bajos, supongo que ese será el ritmo de carrera si no llueve. Maverick está yendo muy rápido aquí, y creo que será mi principal rival en la lucha por la victoria, pero también pueden llegar mi compañero Héctor y Zarco. En el warm up probaremos un último ajuste que nos puede ayudar a ganar un poco de confianza. Si llueve la carrera puede ser bastante complicada, porque hay zonas de la pista donde el asfalto agarra mucho pero otras en las que no. Habrá que encontrar las mejores sensaciones y pilotar muy concentrado para no cometer ningún error. Mi objetivo es ir a por la victoria, pero habrá que ver las condiciones de la pista y mis sensaciones, y en función de eso tirar de un modo u otro. Es importante salir de Silverstone con el mayor número de puntos".

 

 

 

 

7º Héctor Faubel 2.15.747 (14 vueltas): "Estoy contento con el entrenamiento y con el trabajo que hemos hecho, pero la sensación es que la lluvia ayer nos quitó mucho tiempo. Estoy a un segundo del primero en un circuito de seis kilómetros, y todavía nos quedan flecos por atar. Estamos trabajando bien pero necesitamos un poco más de tiempo, espero que mañana durante el warm up podamos concretar alguna cosa más. Salgo desde la tercera fila, me hubiera gustado estar más delante, pero aun así creo que podemos hacer una buena carrera. En estos momentos lo mejor para nosotros sería que mañana lloviese durante la carrera. Porque los pilotos de cabeza tienen un punto más de ritmo, y supongo que si llueve tendrán más prudencia. En Jerez llovió y estuve delante, así que ojalá mañana se repita esta situación".

 

 

 

11º Adrián Martín 2.16.743 (12 vueltas): "Está siendo un fin de semana raro, porque las condiciones climáticas no acompañan demasiado. Además este circuito está muy bacheado, el año pasado me costó un poco coger mis referencias. Cuando veo que no voy totalmente a gusto sobre la moto me ofusco, y a veces me cuesta más de lo que quisiera. Afortunadamente en el crono he bajado dos segundos mis tiempos, y poco a poco he conseguido mejorar, así que estoy satisfecho. Saldré undécimo, si todo va bien mañana podré rodar tranquilamente con el grupo que hoy ha girado en 2.16. Espero divertirme en la carrera aunque llueva, y conseguir los máximos puntos posibles".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0