Maverick Viñales logra la “poleposition” en el Gran Premio de Gran Bretaña

La progresión de Maverick Viñales no parece tener límite. El joven piloto de Rosas (Gerona), de sólo 16 años, se ha anotado hoy la “pole position” en la categoría de 125, tras una intensa sesión. Viñales se convierte así en el tercer piloto más joven de la historia que alcanza esa posición, y el segundo español más joven tras Marc Márquez. De cara a mañana la previsión de lluvia llena de incertidumbre el desarrollo de la carrera, pero Maverick partirá en la mejor posición posible. Por su parte, Sergio Gadea se tuvo que conformar con la décima plaza, penalizado por los problemas sufridos en su moto, que le obligaron a cambiar el motor en la sesión cronometrada, sin poder alcanzar la efectividad que obtuvo en la jornada de ayer.

 

25 MAVERICK VIÑALES (1º, 2’14.684): “Estoy muy contento con haber conseguido la “pole”, mi primera “pole” en el Mundial. El resultado de hoy se debe básicamente al trabajo que estamos haciendo. Estamos trabajando mucho en este circuito, mucho más que en los otros, con muchísimas ganas, y dando el cien por cien. El problema de la carrera de mañana es que si es en lluvia tendremos que ir a nuestro ritmo, pero si es en seco igual no: iremos a tirar a dar el máximo. No es fácil seguir con los pies en el suelo viendo lo que sucede a mi alrededor, con la victoria de Le Mans y verme delante de forma regular, pero esto es gracias al trabajo de mi manager Ricard, que me está ayudando mucho.”

 

33 SERGIO GADEA (10º, 2’16.274): “Ayer fue muy bien y el motor funcionaba igual que en la carrera de Barcelona, pero esta mañana hemos tenido problemas y en el cronometrado hemos montado otro motor, pero no termina de ir bien y no me siento igual. Y de cara a mañana no sé que decir, veremos como nos encontraos, pero dando el cien por cien, como siempre. Si llueve no sé lo que pasará, aunque ayer fui bien tanto en seco como en mojado. Pero si llueve como dicen, lo mismo ni se correrá porque ayer con un poco de lluvia se quedó todo inundado, así que si hacemos caso a las previsiones ya veremos qué pasará”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0