HÉCTOR BARBERÁ DECIDIDO A OBTENER UN BUEN RESULTADO

El piloto MAPFRE Aspar, que partirá duodécimo, hoy ha trabajado mucho su ritmo, y confía en la remontada

 

Se ha vuelto a repetir, la jornada de hoy, en la categoría de MotoGP, ha sido bastante similar a la de ayer, y a la situación que se vivió el fin de semana pasado en Montmeló. Stoner se ha impuesto en las dos sesiones (la última libre y la definitiva cronometrada) bajo el acecho de Simoncelli y Lorenzo, que, de momento, no alcanzan al australiano. No han dado con él por poco, ya que la tanda cronometrada ha sido reñidísima hasta el final, y Stoner se ha embolsado el mejor registro con sólo una décima de diferencia sobre el italiano y dos sobre el español. Merced a lo visto hoy, y bajo pena de que la carrera de mañana sea un espejismo de la pasada en Montmeló, la lluvia es el único factor que puede evitar la prolongación del triunvirato de Stoner, Simoncelli y Lorenzo. Lluvia que aparecerá, según la previsión meteorológica, con un 70% de probabilidades a partir de las once. Pocos hombres de MotoGP se verán mañana en la parrilla, ya que a la lesión de Pedrosa hoy se le ha sumado la de Crutchlow.

 

Héctor Barberá formará el duodécimo, mañana en la parrilla de Silverstone, y pese a no ser un resultado formidable se muestra muy motivado. El piloto MAPFRE Aspar ha recuperado la sonrisa después de un fin de semana complicado en Montmeló. Al margen de buscar un tiempo veloz a una sola vuelta, ha tratado de mantener un ritmo elevado durante el turno oficial, y prepararse así para la carrera. El valenciano firmaba varias vueltas a ritmo de 2.05, y encontraba sensaciones a bordo de su Ducati, para afrontar con garantías la carrera de mañana. Tanto si llueve como si no, espera cuajar una buena salida para ir remontando gradualmente.

 

 

12º Héctor Barberá 2.05.164 (23 vueltas): "Ha sido un día extraño en el que creo que podría haber alcanzado una mejor posición. Quiero quedarme con lo positivo, y es que estamos bastante cerca del sexto mejor tiempo. Y me refiero a la sexta posición porque creo que es donde podríamos llegar mañana en carrera, teniendo en cuenta nuestro ritmo y la constancia con la que hemos trabajado estos dos días. La verdad es que hoy, aunque el resultado no sea excelente, me he sentido muy cómodo sobre la Ducati. Estoy convencido de que mañana podemos obtener un buen resultado. Si llueve habrá que modificar un par de reglajes, pero creo que también estamos preparados, aunque claramente preferiría una carrera en seco. De todas maneras quiero esperar a mañana, para mostrar mis creencias en la pista. Estoy tranquilo porque hemos encontrado una buena puesta a punto, además he conseguido rodar muchas vueltas solo y eso me anima".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0