Crutchlow se pierde la carrera de casa, heroico octavo puesto de Edwards

El Monster Yamaha Tech3 sufrió otro cruel golpe después de que se confirmaba que Cal Crutchlow se perderá su carrera de casa tras romperse la clavícula izquierda.

 

El favorito del público en casa, apenas comenzaba su tercera vuelta en la sesión de clasificación de esta tarde cuando ha perdido el control de su YZR-M1 en la entrada a la segunda curva.

 

Trás caer pesadamente sobre su hombro izquierdo fue evaluado por el personal médico de pista antes de ser trasladado al Centro Médico de Silverstone. Donde se le diagnosticó una fractura de clavícula izquierda y contusiones. El accidente lamentablemente empedirá que mañana pueda formar parte de la parrilla de salida, pero Cal volvera al Campeonato del Mundo para el Gran Premio de Assen, en Holanda.

 

La lesión de Crutchlow se produce justo ocho días después de la de su compañero de equipo Colin Edwards, que se fracturo la clavícula derecha en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, en España. El estadounidense ha sido considerado apto para correr en Silverstone y ha producido una acción heroica esta tarde asegurando una brillante octava posición de parrilla.

El valiente Edwards le restó importancia a los persistentes dolores de su lesión en las costillas, que también se produjo en el accidente de Catalunya, para establecer un mejor tiempo de 2:04:508. Terminando por delante de varios pilotos en mejor forma física que él.

 

Se modificó la configuración de la YZR-M1 para ayudarle a sentirse más cómodo en las frenadas bruscas y confía en luchar por las diez primeras posiciones en la carrera de mañana.

 

Colin Edwards:

"Mi hombro esta más o menos perfecto, pero mis nervios me están matando y ese es el mayor problema en este momento. Me siento peor físicamente que ayer. Me duelen las costillas y sobretodo al respirar, toser o estornudar. Así que en la moto simplemente no tengo la fuerza que necesito para llevar la moto rápidamente en los cambios de dirección. Tengo que tomarme mi tiempo y ser suave y salir desde la tercera fila es un gran resultado teniendo en cuenta que hace tan solo una semana estaba en el hospital de Barcelona con la clavícula derecha echa pedazos. Confió en la carrera, pero se que va a ser un gran esfuerzo. Pero voy apretar los dientes y voy a dar lo mejor de mi como siempre y demostrare que este perro viejo tiene mucho que luchar. Mi equipo es impresionante y me han dado un soporte increíble en los últimos años. Así que en la carrera quiero conseguir un gran resultado para ellos. Estoy destruido por lo de Cal, yo por desgracia sé lo que esta pasando y siento mucho que se pierda su carrera de casa. Le deseo una pronta recuperación y esperemos verlo de nuevo Assen haciéndome pasar un mal rato".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0