Marc Márquez, competitivo sobre el asfalto seco y mojado de Silverstone

El piloto Repsol termina sexto en la sesión seca matinal y segundo en la de la tarde con la pista mojada

 

 

Marc Márquez ha regresado esta mañana a la acción en el circuito inglés de Silvertsone, después de su excelente actuación la semana pasada en el Gran Premio de Catalaunya, donde el piloto Repsol terminó segundo ante su público. En esta primera jornada de entrenamientos, el pupilo de Emilio Alzamora ha marcado el sexto mejor tiempo en la sesión matinal y el segundo por la tarde. La meteorología, como siempre por estas tierras, ha sido protagonista de la jornada.

 

 

En la primera sesión, el vigente Campeón del Mundo de 125cc ha ido mejorando paulatinamente, situándose pronto entre los más rápidos de la categoría hasta alcanzar la segunda posición. A pesar de mantenerse mucho tiempo en ese puesto, en los minutos finales algunos pilotos le han superado, hasta terminar sexto la sesión matinal.

La segunda sesión ha comenzado con la pista completamente mojada por la lluvia caída sobre el circuito británico durante la sesión previa de 125cc. Obviamente los tiempos han sido más lentos, y a pesar de que la pista se ha ido secando, las condiciones han sido extremadamente complicadas, con zonas del asfalto de Silverstone secas y otras mojadas. Márquez se ha mostrado fuerte en tan difíciles condiciones y se ha situado al frente de la clasificación superado el ecuador de la sesión.

Así se ha mantenido hasta los minutos finales, cuando ha sido superado por el suizo Krummenacher. A pesar de salir a pista a 8 minutos del final con neumáticos lisos, el piloto Repsol no ha querido tomar riesgos innecesarios en esta primera jornada de entrenamientos libres, dando por buena la segunda posición.

 

 

 

 

Marc Márquez

Sesión Libre 1 - 2:10.750, 16 vueltas, 94 km.

Sesión Libre 2 - 2:15.207, 15 vueltas, 88 km.

 

"Poco a poco vamos encontrando una base en la puesta a punto que nos permite llegar a un circuito y rodar cómodos. Lo estamos consiguiendo, aunque evidentemente todavía nos falta trabajar y aquí todavía nos queda bastante por mejorar.

De todos modos estamos satisfechos, porque tanto por la mañana como por la tarde hemos estado entre los primeros. Mañana tenemos que seguir trabajando en esta línea, igual de concentrados, y mejorar aquellos aspectos de la moto que todavía no están perfectos.

Estoy contento de cómo me encuentro y de la confianza que tengo con la moto, y ya veremos qué condiciones nos encontramos mañana y el domingo, aunque todo apunta a que viene más lluvia. Por la tarde ha sido un entrenamiento un poco extraño, porque había una parte del circuito totalmente mojada, mientras que la otra estaba totalmente seca, así que las condiciones no eran ni para llevar neumáticos lisos ni rayados.

Creo que todo el mundo puede mejorar mucho, porque hoy eran entrenamientos libres y nadie se quería caer, así que el resultado no es muy significativo. Pero al menos el entrenamiento nos ha servido para dar vueltas y coger referencias para Moto2 en este circuito".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0