LA LLUVIA RECIBE A LOS PILOTOS DE 125 EN EL PRIMER DÍA EN SILVERSTONE

Los pilotos BANKIA Aspar imponen la prudencia con el asfalto mojado, y se preparan a conciencia para una carrera que se prevé en condiciones acuáticas

 

Quién diría que el calendario señala el día diez de junio. Hoy en Silverstone, primer día del Gran Premio de Gran Bretaña, los termómetros han rondado los once grados al final del segundo libre de 125. Durante la sesión matinal la climatología ha sido indulgente, y pese a que el asfalto no presentaba el mejor estado, los pilotos de la cilindrada pequeña han podido trabajar con normalidad. La sesión vespertina ha sido distinta, ya que la pista ha durado seca sólo cinco minutos. Antes de que los hombres de 125 terminaran el rodaje, ha arreciado la típica cortina de agua inglesa, que se quedaría durante el resto del turno. Después de preparar reglajes y neumáticos para condiciones acuáticas, y a falta de veinte minutos, han vuelto todos al trabajo. Se ha impuesto la prudencia, en un día gris y poco apropiado para la práctica del motociclismo.

 

Los pilotos del BANKIA Aspar Team han echado mano de la coherencia hoy en Silverstone. Con la pista mojada, las condiciones del asfalto enrarecidas, y la poca visibilidad a causa de la fina lluvia, los tres hombres del conjunto valenciano han girado prudentemente para tomar sensaciones, y experimentar una primera toma de contacto sin riesgos, bajo el agua. Así las cosas, Nico Terol firmaba el segundo mejor tiempo de la jornada, Adrián Martín el undécimo, y Héctor Faubel el decimoquinto. El alcoyano ha empleado ambas sesiones en labores de puesta a punto, siempre bajo la prudencia ya que el asfalto de Silverstone se mostraba realmente resbaladizo. El joven Adrián Martín, sexto en la segunda sesión, sorprendía nuevamente en condiciones acuáticas, y su compañero Héctor ha sido cauto y hoy inspeccionaba con precaución la pista inglesa, desconocida para él a los mandos de una 125. Espera evolucionar mañana, después de emplear esta primera jornada para familiarizarse con Silverstone.

 

 

 

2º Nico Terol 2.16.619 (20 vueltas): "Esta mañana no hemos rodado muy rápido porque el estado de la pista era bastante precario, patinaba mucho y estaba fría. A pesar de todo, mis sensaciones han sido buenas. Por la tarde nada más salir, antes de terminar el rodaje, se ha puesto a llover y casi me caigo. Luego hemos salido todos con reglajes de agua y he conseguido un buen ritmo sin arriesgar demasiado. Poco a poco he ido cogiendo sensaciones que me vendrán bien por si sigue lloviendo este fin de semana. La pista continúa estando muy bacheada, y hay que trabajar mucho para conseguir buenos tiempos. Parece que va a llover todo el fin de semana, seguiremos trabajando para conseguir la mejor puesta a punto posible y llegar listos a la carrera".

 

 

 

11º Adrián Martín 2.19.429 (21 vueltas): "La moto hoy ha funcionado muy bien, además parece que últimamente se nos da bien rodar con agua, porque en la segunda sesión me he sentido muy cómodo. Ha sido un día extraño, esta mañana me encontraba un poco perdido encima de la moto, y por la tarde he intentado coger ritmo con el asfalto mojado. Ha sido complicado porque deslizaba muchísimo, había algunos tramos con mucha agua y otros donde apenas estaba mojado. He intentado adaptarme a la condición y tomar sensaciones. En general estoy contento y espero que mañana sigamos mejorando".

 

 

 

15º Héctor Faubel 2.20.570 (20 vueltas): "Esta mañana he ido un poco perdido porque el circuito es nuevo para mí, todavía no había rodado aquí con una 125. Por la tarde habíamos preparado todo para condiciones de seco y se ha puesto a llover. En algunas partes se han formado charcos y en otras el asfalto estaba prácticamente seco. Estamos en Inglaterra, sabíamos a qué veníamos, habrá que irse acostumbrando. Estoy muy contento porque la moto sigue funcionando bien y estamos mejorando las sensaciones bajo cualquier tipo de condición. Para mañana, llueva o haga sol, espero que la condición se mantenga y podamos trabajar normalmente".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0