JORNADA DE APRENDIZAJE PARA LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR EN SILVERSTONE

Tanto Xavi Forés como Jordi Torres, desconocedores de la pista inglesa, han empleado ambas sesiones de hoy para buscar referencias, a pesar del precario estado del asfalto

 

A medias, los pilotos de Moto2 se han quedado a medias, igual que sus compañeros de 125 y MotoGP. Y es que hoy, día de la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, las condiciones climáticas cambiantes han llevado de cabeza a todos los pilotos en pista, ya que sólo han podido trabajar tranquilamente en la primera sesión. Por la tarde se ha impuesto el caos, la pista parcialmente húmeda ha condicionado a más de uno, y las dudas en la elección de neumáticos provocaban el desatino de algunos y el acierto de otros. Con el paso de las vueltas, la mayoría ha montado gomas lisas, y gradualmente se han ido bajando los tiempos, aunque la sensación generalizada es que la pista resbalaba demasiado. Sea así o no, bien es cierto que los pilotos de Moto2 tendrán que irse habituando a la variabilidad del tiempo, ya que se encuentran en suelo inglés, y la previsión climatológica no augura un buen fin de semana.

 

Mucho trabajo por delante, y además la lluvia. Es lo que han encontrado los pilotos MAPFRE Aspar a su llegada a Silverstone. Jordi Torres, procedente del CEV y recién aterrizado en la atmósfera mundialista, ha vivido una jornada de adaptación muy positiva. Pese a desconocer el trazado ha ido evolucionando durante toda la jornada, y tomaba buenas sensaciones tanto en seco como en mojado. Mañana espera seguir aprendiendo de la categoría, para conseguir una buena clasificación en la tanda oficial. Su compañero Xavi Forés ha tenido que redescubrir la fisonomía de Silverstone, ya que nada tiene que ver, según la versión del propio piloto, el trazado que ha encontrado hoy con aquel que visitó cuando competía en el Mundial de Supersport. Aun así y pese a lo dificultoso de la segunda sesión por la lluvia, Xavi ha buscado adaptarse lo mejor posible a la pista inglesa.

 

 

32º Jordi Torrés 2.13.689 (22 vueltas): "Hoy he rodado en un circuito totalmente nuevo para mí. Silverstone es muy bonito y bastante técnico. Tiene muchas curvas rápidas y enlazadas que has de afrontar a la perfección, si no te dejas bastante tiempo en cada ángulo. Hoy me ha costado un poco adaptarme a la moto y a los neumáticos nuevos. Esta mañana he trabajado muy a gusto y la primera toma de contacto ha sido satisfactoria. Por la tarde, con la incertidumbre de la pista, que no estaba ni mojada ni seca, me he tenido que ir adaptando. Pero igualmente ha sido una sesión positiva porque he probado nuevos reglajes en condiciones distintas. He conocido bastante el circuito. Después de esta primera jornada estoy muy ilusionado. Mañana seguiremos trabajando para adaptar la moto a mi estilo de pilotaje, espero continuar recopilando información".

 

 

 

33º Xavi Forés 2.13.770 (24 vueltas): "El Circuito de Silverstone actual no tiene nada que ver con el que yo recordaba de mi paso por el Mundial de Supersport. Para mí hoy ha sido un día de aprendizaje, de conocer la pista y buscar mis referencias. No ha ido todo lo bien que esperaba, además la lluvia de esta tarde nos ha impedido evolucionar. Ha sido un día raro, porque no me he sentido cómodo en ningún momento. En cualquier caso nos queda un día entero de trabajo, que vamos a aprovechar al máximo. Esta mañana hemos salido con la configuración que utilizamos en Montmeló y este circuito es bastante diferente, así que nos hemos visto obligados a retroceder. Mañana trabajaremos para intentar encontrar el mismo feeling que en Montmeló, y también tratar de estar lo más arriba posible en la sesión de calificación".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0